15 de octubre de 2020 15:40

Jhonatan Narváez logró otro triunfo histórico para el ciclismo ecuatoriano, tras ganar la etapa 12 del Giro de Italia

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia, este 15 de octubre de 2020. Foto. Ineos

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia, este 15 de octubre de 2020. Foto. Ineos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 108
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jhonatan Narváez incluyó su nombre en el Giro de Italia, tras ganar la etapa 12 de la competencia, que se disputó este 15 de octubre de 2020. Es el tercer ecuatoriano en lograr esta hazaña, sumado a Richard Carapaz, que lo hizo en el 2018 y 2019 y Jonathan Caicedo que lo consiguió en la tercera etapa del 2020.

En las dos etapas anteriores, el ciclista del equipo Ineos Grenadiers ya había mostrado sus deseos de conseguir un triunfo en Italia. Narváez es el mejor ecuatoriano en la clasificación general de la competencia.

El ecuatoriano peleó la etapa desde el arranque, con una velocidad ambiciosa. El ciclista quiso escribir su nombre la historia del Giro, como ya lo hicieron dos de sus amigos. En la etapa marcó 5:31:24.

Narváez se fugó unos 40 kilómetros antes de llegar a la meta, disputó el primer lugar con el ucraniano Mark Padun. Los ciclistas peleaban cabeza a cabeza, tras sacar una buena ventaja al grupo de ‘cazadores’, en el que iban los líderes de la competencia.

Jhonatan Narváez consiguió su primer triunfo en el Giro de Italia. Foto: Ineos

En el kilómetro 30 el ecuatoriano tomó la delantera, cuando se desarrollaba el último ascenso de la etapa. La montaña es el fuerte de Narváez, al igual que lo es de Caicedo y Carapaz, por lo que logró aventajar a su competidor principal.

A 19 kilómetros para el final de la carrera, Narváez iba solo como cabeza del recorrido. Aprovechó un pinchazo de su rival para tomar ventaja, mientras una pertinaz llovizna acompañaba su ritmo frenético en la escalada.

Sobre los últimos kilómetros el ecuatoriano ya había sacado más de tres minutos de ventaja sobre el grupo de cazadores, sin que eso condicionara su rendimiento. El ecuatoriano mantuvo su paso para asegurar el primer lugar.

Padun llegó en segundo lugar, a 1’08”, mientras que el tercero fue Simon Clarke, que cruzó la meta a 6’50” del ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (3)