La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Jhonatan Narváez y Génesis Rodríguez se casaron en Andorra; Richard Carapaz estuvo entre los invitados

Jhonatan Narvaéz y Génesis Rodríguez durante su boda, el 27 de julio del 2021. Foto: Instagram jhonatan_narvaez97

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se casó con la imbabureña Génesis Rodríguez, este 27 de julio del 2021, en Andorra. Entre los invitados a la boda estuvieron Richard Carapaz y su esposa, Tania Rosero.

“Chulla vida”, escribió el ‘Lagarto’ Narváez en una publicación de Instagram en la que aparece sonriente junto con su pareja.

“Felicitaciones Jhonatan y Génesis. Gracias por hacernos parte de esto”, escribió a su vez Carapaz en sus redes sociales.

Narváez fue clave al colaborar en buena parte del recorrido para que la ‘Locomotora’ ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 24 de julio del 2021. Al final de esa carrera, ambos deportistas se dieron un conmovedor abrazo.

Desde este año, Narváez vive junto con la imbabureña Rodríguez en Andorra, un pequeño principado que está en los Pirineos, en la frontera entre España y Francia. Allí, ambos empezaron a formar su hogar y eso se ha convertido en otra motivación para el pedalista que ya ha conseguido sonados triunfos internacionales, como la histórica victoria en la etapa 12 del Giro de Italia del año pasado  o el impresionante triunfo en la La Settimana Coppi e Bartali  también en el 2020. 

“Mi vida ha cambiado mucho en el momento que mi pareja ha venido a Europa.  Ahora puedo centrarme más en las carreras y no pensar en regresar a Ecuador tan seguido porque ya tengo un hogar acá”, le contó el tricolor a este Diario, durante su participación en el Giro de Italia en mayo.

“Tratamos de vivir día a día disfrutando cada momento juntos, firmes en los objetivos que él tiene tanto en su vida deportiva como en nuestra relación”, contó Génesis, también en mayo. Ella fue una destacada triatleta y ciclista.

Jhonatan y Génesis se conocieron en la adolescencia, cuando ella era triatleta y Narváez empezaba a destacarse como ciclista juvenil. El pedalista de El Playón de San Francisco, en Sucumbíos, competía contra los hermanos de ella, pero no fue hasta que un día coincidieron en una piscina que empezaron a conversar y a conocerse mejor. 

“Hemos tenido una relación sana, tanto en Ecuador como aquí. Él tiene mucha fuerza de mente, eso es fundamental en un ciclista a nivel profesional”, añadió Rodríguez,  quien también participó tres veces en la Vuelta al Ecuador en bicicleta.    

En Andorra, donde la lengua oficial es el catalán, hay decenas de ciclistas profesionales que viven o realizan bases de entrenamiento temporales como Egan Bernal, Julian Alaphilippe, Dan Martin…

Además, el Team Ineos tiene allí una base de entrenamientos y esa fue una de las razones para radicarse en esa localidad.  

Narvaéz considera que su decisión de dedicarse al ciclismo fue acertada. 

A los 18 años buscaba ingresar a la Escuela Superior Militar u optar por alguna carrera universitaria.  Sin embargo, empezó a destacarse como ciclista, impuso un récord juvenil en pista y empezó a competir en Europa. De hecho, en el 2015 fue el primer ecuatoriano en ganar una carrera en ese continente como juvenil. 

Ahora, con su hogar en Andorra, quiere continuar entrenando para buscar nuevos hitos para el deporte tricolor.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez recordaron la polémica sanción que recibieron del COE por consumir cerveza

Suplementos digitales