8 de octubre de 2020 10:18

Arnaud Demaré se impuso en la etapa 6 y Jhonatan Narváez fue décimo

Jonathan Narváez fue uno de los ciclistas ecuatorianos más destacados en la etapa 6. Llegó en décimo lugar. Foto: Team Ineos

Jhonatan Narváez fue uno de los ciclistas ecuatorianos más destacados en la etapa 6 del Giro de Italia. Llegó en décimo lugar. Foto: Team Ineos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El francés Arnaud Demaré, del Groupama-FDJ Team, sorprendió en la sexta etapa del Giro de Italia, en los últimos metros este jueves 8 de octubre del 2020. En un esprint final, el pedalista galo sacó fuerzas en sus piernas y pudo cruzar la meta en primer lugar. Este es su segundo triunfo en esta edición de la prueba italiana.

La etapa no tuvo la exigencia de otras anteriores, donde se puso a prueba la fortaleza de los pedalistas en la montaña. En estos 188 kilómetros entre Castrovillari-Matera la complejidad fue en los metros finales. El pelotón llegó compacto. Hubo fuga, pero sin mucha ventaja y sin que esta sea protagonista.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo tuvo una discreta participación, después de que el lunes 5 de octubre se impusiera en la tercera etapa.

El ecuatoriano más destacado fue Jhonatan Narváez, del Team Ineos. El ciclista de Sucumbíos, ganador de la Semana Internacional Coppi y Bartaliterminó en la décima ubicación y logró el mismo tiempo que el ganador, pero sin tiempo de bonificación. 


Narváez logró un tiempo de 04:54:38, mientras que Caicedo terminó en el puesto 65, con una diferencia de 25 segundos con respecto a los 10 primeros corredores.

El mejor latinoamericano de la etapa fue el colombiano Juan Sebastián Molano, del UEA Team. Incluso parecía que él iba a ganar la etapa, pero en los 50 metros finales apareció Demaré, quien lo presionó y rebasó.


La clasificación general
no sufrió variantes en el top 10. Joao Almeida conservó la 'maglia' rosa, de líder de la competencia, y la blanca, como el mejor de los jóvenes. Caicedo, en el puesto 40, es el mejor latinoamericano ubicado. Narváez  se ubica en el casillero 88° y Jefferson Alexander Cepeda Ortiz, del Androni, está en el puesto 96 de la general. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)