Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Jhojan Julio no viajará a Colombia con la Selección Sub 23

El mediocampista de Liga de Quito cumplió al asistir a la Casa de la Selección, pero una lesión lo deja fuera de la nómina final.

El mediocampista de Liga de Quito cumplió al asistir a la Casa de la Selección, pero una lesión lo deja fuera de la nómina final.

El mediocampista de Liga de Quito cumplió al asistir a la Casa de la Selección, pero una lesión lo deja fuera de la nómina final. Foto: Archivo EL COMERCIO

El cuerpo técnico de la Selección, comandado por Jorge Célico, se reunió este sábado 4 de enero de 2020 con Jhojan Julio para informarle que no será parte de la delegación de la Selección que viajará a Pereira, Colombia.

El mediocampista de Liga de Quito cumplió al asistir a la Casa de la Selección, pero una lesión lo deja fuera de la nómina final. Así lo explicó el preparador físico Diego Cuvi.

“Nos reunimos con Julio para informarle que no seguirá en la Selección por una lesión que acarrea desde que terminó la temporada. No queremos hacerle más daño al jugador y preferimos que se recupere”, dijo Cuvi.

Julio fue convocado para el último microciclo de la Tri Sub 23, pero tampoco pudo viajar a Lima para los dos amistosos. La misma lesión lo dejó fuera en aquella ocasión.

Ahora el cuerpo técnico analizará si convocan a un sustituto para completar la nómina. “Estamos analizándolo con Célico. No es obligación llevar a los 23 jugadores, pero en un torneo corto como este, no podemos correr riesgos”, dice.

Ecuador viajará el 15 de enero a Pereira y debutará el 18 ante Chile. La Selección ya está concentrada para el Preolímpico. Deberá enfrentar a Venezuela, Colombia y Argentina.