28 de diciembre de 2018 12:06

Jhegson Méndez es el flamante fichaje del Orlando City SC para la temporada 2019

Imagen tomada del futbolista ecuatoriano Jhegson Méndez, tomada de la cuenta de Twitter @OrlandoCitySC

Imagen tomada del futbolista ecuatoriano Jhegson Méndez, tomada de la cuenta de Twitter @OrlandoCitySC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero ecuatoriano Jhegson Méndez, exjugador del Independiente del Valle y pieza fundamental en el esquema del estratega español Ismael Rescalvo en este año, jugará la temporada 2019 en el Orlando City SC de la MLS de Estados Unidos.

El club norteamericano publicó en sus redes sociales y en su sitio web oficial un comunicado sobre el fichaje del delantero en donde se refieren al ariete ecuatoriano como ‘Sebas’ Méndez. Aparte de destacar la potencia física y explosividad del delantero, Orlando City destacó los 81 partidos que jugó vistiendo la camiseta del Independiente del Valle y como titular en dos partidos de la Copa Libertadores de esta temporada. 

Jhegson Méndez será el primer futbolista ecuatoriano que actúe en ese club. 

En su parte medular, el comunicado reza: 

“El Orlando City SC ha contratado al mediocampista ecuatoriano Jhegson Sebastián ‘Sebas’ Méndez mediante una transferencia desde el Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador”.

"Sebas es un joven jugador muy emocionante al que hemos estado siguiendo durante un tiempo. Agrega un nivel de versatilidad, deportividad y calidad general a nuestro equipo”, dijo el EVP de Operaciones de Fútbol de Orlando City SC Luiz Muzzi. “Había mucho interés internacional en él, y estamos encantados de que eligiera a Orlando y a la MLS como su próximo movimiento en su carrera deportiva”. “Estoy ansioso por integrarlo en la lista la próxima temporada”.

Méndez, de 21 años, se unió a Independiente del Valle, el mejor delantero de fútbol de Ecuador en 2015. En su tiempo con el conjunto del Valle, Méndez apareció en 81 partidos totales para el club, incluyendo dos apariciones como volante de contención en la Copa Libertadores 2018. También tuvo un período de préstamo con el club Cultural Leonesa desde agosto de 2015 hasta enero de 2016.

A escala internacional, Méndez ha logrado destacarse en cinco partidos con la camiseta de la Selección de Ecuador. La primera aparición de Méndez se produjo el 12 de septiembre de 2018, en la victoria de 2-0 de la ‘Tri’ sobre Guatemala, donde Méndez actuó 73 minutos. En esas cinco participaciones de Méndez con el equipo nacional, Ecuador posee un récord de 3-1-1, permitiendo solo cuatro goles”.


El comunicado finaliza con la explicación de la transacción hecha por el Orlando City SC:

“TRANSACCIÓN: Orlando City SC ha contratado al mediocampista ecuatoriano Jhegson Sebastián ‘Sebas’ Méndez a través de una transferencia del Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador.

Nombre: Jhegson Sebastián Méndez
Posición: Mediocampista
Altura: 5'11 "
Nació el 26 de abril de 1997 en Mira, Ecuador.
Ciudad de origen: Mira, Ecuador.
Ciudadanía: Ecuador”

El exintegrante de los ‘Rescalvo Boys’ llega para suplir el puesto dejado por el peruano Yoshimar Yotún quien actuó con la Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y el próximo año será el nuevo refuerzo del Cruz Azul de México.

El Orlando City SC no tuvo un buen desempeño en esta temporada. Dirigido por el irlandés James O’Connor, terminó en el último lugar de la Conferencia Este y no pudo jugar los ‘play-offs’ de la MLS.

Independiente del Valle no dudó en saludar el fichaje de Méndez por el Orlando City y publicó en su cuenta de Twitter: “Hola @OrlandoCitySC les enviamos a Sebas Mendez, excelente jugador , lleva el ADN #IDV y estamos seguros que será uno de sus mejores jugadores! Disfruten de su juego!”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)