Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Jeremy Sarmiento debutó, pero se lesionó en la Premier League

Jeremy Sarmiento empezó como titular en el Brighton & Hove Albion el 1 de diciembre del 2021. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

Por primera vez, un ecuatoriano de 19 años jugó un partido de la Premier League desde el arranque. Jeremy Sarmiento escribió así su nombre en la historia del fútbol tricolor, este 1 de diciembre del 2021, con el Brighton ante West Ham.

Fue su primer cotejo como estelar en el primer equipo, después de haber actuado con el de reservas y en las divisiones formativas. El deportista levantó el interés de su entrenador, Graham Potter, por su buen rendimiento en la Selección ecuatoriana.

Pese a eso, el ecuatoriano tuvo poca suerte. Solo pudo actuar 10 minutos, pues a esa altura del encuentro salió lesionado, por una molestia muscular, cuando intentó correr en una acción ofensiva.

Antes de eso, solo actuó ocho minutos en un juego de primera. Fue el 27 de noviembre ante el Leeds. Con las reservas jugó cuatro partidos y anotó un gol. Su debut como estelar arrancaró a las 14:30, en el estadio Olímpico de Londres.

Con la Tri, Sarmiento actuó ante Bolivia en Guayaquil, donde entró al cambio. Su buen juego agradó a Gustavo Alfaro, que lo ubicó como titular en los triunfos ante Venezuela, en Quito, y contra Chile, en Santiago.

Brighton al momento ocupa la novena casilla de la Premier League, con 18 puntos en 13 fechas. El cuadro llega a este encuentro después de una derrota y un empate. Tiene la intención de mejorar su racha y meterse en los puestos de clasificación a Europa League.

Suplementos digitales