22 de mayo de 2018 00:00

Jefferson Montero mantiene en Emelec el bajo nivel que tuvo en Europa

Jefferson Montero, deportista de 28 años, nació en Babahoyo. Actuó en clubes de México, España e Inglaterra. Su desempeño lo llevó a la Selección nacional, con la que jugó el Mundial del 2014

Jefferson Montero, deportista de 28 años, nació en Babahoyo. Actuó en clubes de México, España e Inglaterra. Su desempeño lo llevó a la Selección nacional, con la que jugó el Mundial del 2014. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 4
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fichaje de Jefferson Montero a Emelec pasó de los elogios a la crítica, a falta de un mes para que finalice su contrato. El atacante de 28 años, que se apuntaba como figura tras su paso por Europa, debe ver los partidos del cuadro porteño desde la banca.

Cuando llegó a Emelec, en febrero, la prensa internacional se hizo eco de la noticia. Medios argentinos, como Diario Olé, se mostraron preocupados ante el fichaje debido al palmarés del jugador, que debía enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores.

Más allá de la expectativa que generó su contratación, el rendimiento del futbolista es deficiente. Él mismo reconoce que debe mejorar. “Poco a poco me pongo en forma, fue mucho tiempo que no jugué de manera regular”, dijo la semana pasada al final de la práctica.

En los últimos cinco años militó en tres clubes. Con Morelia de México era titular, pero tras su llegada a Swansea, en el 2014, fue relegado a la suplencia debido a lesiones o decisiones de entrenadores. Antes de llegar Emelec estuvo a préstamo en Getafe, donde tuvo pocos minutos.

Sus números empeoran en cada temporada. Su último gol en una competencia oficial de clubes lo anotó el 10 de enero del 2016, cuando Swansea perdió 3-2 de visita ante Oxford United, por la FA Cup.

A inicios de este año estuvo envuelto en polémicas, tras el juicio que se sigue en España por un supuesto amaño de partido en el que habría participado cuando militaba en el Levante, en el 2010. La Fiscalía de ese país solicitó dos años de prisión para la ‘Turbina’. Felipe Caicedo también estaría involucrado en el hecho.

A pesar de esas irregularidades deportivas y judiciales, Emelec pactó un préstamo con Getafe hasta junio, para potenciar al club en el campeonato local y la Copa Libertadores. Sin embargo, el deportista es alternante y jugó poco en ambos torneos.

El pase del deportista está valorado en USD 2,3 millones, según el portal Transfermarkt. Si el club quiere renovar el víncu­lo, deberá negociar directamente con Swansea, dueño de sus derechos deportivos, según explicó el presidente azul, Nassib Neme.

El directivo evitó mencionar el valor que pagaron por el préstamo o el sueldo del deportista. Pero se especula que llega a los USD 400 000 por los seis meses. Lo que sí dejó claro Neme es que Swansea paga un porcentaje mensual de su salario, al igual que lo hizo durante su paso por Getafe.

Según publicó el portal Fichajes.com, en el 2016 el ecuatoriano percibía USD 45 000 semanales, mientras vistió la camiseta del Swansea. Montero habla poco con los periodistas, en ocasiones accede y baja el vidrio de la ventana de su vehículo para conversar con los comunicadores o para una foto con los hinchas. Su relación con la afición es variopinta; hay quienes lo apoyan y otros que piden su salida.

Llega al complejo de Los Samanes, donde se entrena su equipo, acompañado de su chofer. Tras cambiarse, se junta con Jorge Guagua y Juan Carlos Paredes. Es con sus amigos de la Selección con quienes comparte habitación en las concentraciones.

Vive en una urbanización de Samborondón –cantón vecino a Guayaquil- y cuando sale lo hace con su chofer. Siempre se lo ve acompañado. Ricardo Armendáriz, entrenador nacional, considera que la contratación de Montero fue un error de la directiva. “No ha rendido. A veces se lo nota desganado, como que no le importara. Estoy seguro de que se hizo un esfuerzo por él que no se ha retribuido hasta ahora”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)