4 de marzo de 2020 17:24

Jefferson Pérez compartió una charla con estudiantes Instituto Tecnológico Superior Pichincha

Jefferson Pérez en una de las charlas que impartió en el Instituto Tecnológico Pichincha. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Jefferson Pérez en una de las charlas que impartió en el Instituto Tecnológico Pichincha. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lo primero que hizo el doble medallista olímpico Jefferson Pérez, después de sostener el micrófono para hablar, fue pedir disculpas por llegar tarde. “No hay excusas para la impuntualidad”, dijo ante unas 300 personas, en Quito, el pasado lunes 2 de marzo del 2020.

El azuayo compartió una charla con estudiantes de la carrera de deportes del Instituto Tecnológico Superior Pichincha. Cuando ingresó al auditorio del edificio, ubicado en la Avenida 10 de Agosto y Checa, en el centro norte de la capital, los estudiantes lo aplaudieron con mucho entusiasmo. No todos los días se puede tener la presencia del deportista más exitoso del país, razón por la cual aguardaron por el exatleta que llegó unos 40 minutos después de lo que estaba planificado.

Pérez consiguió la primera y única medalla de oro para Ecuador en Juegos Olímpicos. Lo hizo en la cita de Atlanta 1996. Más adelante, en Pekín 2008, también ganó la presea de plata. Ambos podios olímpicos fueron en su especialidad, los 20 Km marcha.

Su charla fue amena y con muchos pasajes de motivación. Contó anécdotas, historias de otros destacados deportistas y ante todo trató de motivar a los estudiantes. Los exhortó para que busquen la “pasión” al realidad cualquier actividad, para así llegar a la “excelencia”. “Acepten el desafío de hacer las cosas de manera diferente, distinta”, dijo el también campeón mundial en los 20 Km marcha.

Al final de la charla de motivación se escucharon más aplausos y no faltaron las fotografías y las ‘selfies’ con el exatleta.

“Es importante para los estudiantes y los docentes poder compartir unos momentos con un campeón como Jefferson Pérez. Siempre podemos aprender de alguien que se mantuvo en la élite durante tantos años”, dijo Julio Yépez, docente en este centro de estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)