OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …

Jefferson Pérez celebra la medalla de oro obtenida por Richard Carapaz

El medallista olímpico Jefferson Pérez habló de la medalla de Richard Carapaz. Archivo/EL COMERCIO

El medallista olímpico Jefferson Pérez vivió con emoción el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este sábado 24 de julio, el carchense ganó una medalla de oro al obtener el primer lugar en la competencia de ciclismo de ruta.  

A través de sus redes sociales, Pérez difundió un video donde observa los últimos kilómetros de la competencia y se ve cómo festeja el momento en el que Carapaz cruza la meta.   “Ecuador campeón olímpico, hemos ganado una medalla de oro. ¡Que emoción tan espectacular! ¡Richie te debo una! Gracias”, expresó.  

El video que difundió el exmarchista ecuatoriano comienza cuando Carapaz estaba a 1,5 km de la meta. “No van a alcanzarlo matemáticamente. Además, es la determinación con la que está imponiéndose. Miren ese rostro de determinación, de coraje, nadie le baja de ese podio”, dijo Pérez mientras enfocaba la pantalla de una televisión. 

A medida que se acerca a la meta, la emoción de Jefferson Pérez aumenta. “Solo nos falta un kilómetro y llegamos a una nueva medalla olímpica. Luego de 25 años, Ecuador obtienen una segunda medalla de oro. Esto es nuestro país, esto es lo que somos, somos gente con mucho ñeque y coraje, si podemos lograrlo”.  

Finalmente, cuando Carapaz llega a la línea de meta, Pérez sonríe y agita sus brazos en señal de triunfo. “¡Bravo, campeón!”, gritó.  Luego dijo: “Campeón olímpico, 25 años, nueva medalla olímpica. Celebramos 25 años de la primera medalla, con una segunda medalla de oro”.  

El video finaliza con estas palabras: “Esto abre una ventana para todo el equipo olímpico. Ecuador sí podemos. ¡vamos adelante Ecuador!”.  El 26 de julio de 1996, Jefferson Pérez ganó la prueba de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Fue el primer ecuatoriano en conseguir una medalla de oro.  

Suplementos digitales