1 de enero de 2021 14:31

Javier Burrai fue el jugador más valioso de la final de la LigaPro 2020

Xavier Burrai lloró tras conseguir el campeonato de Barcelona. Foto: Barcelona SC

Xavier Burrai lloró tras conseguir el campeonato de Barcelona. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Benditofutbol.com

El golero argentino Javier Burrai fue la gran figura del título que obtuvo el Barcelona SC en 2020. El guardameta había sumado atajadas importantes en la primera parte del partido, que terminó empatado 0-0, y en la tanda de penales desvió los disparos de Franklin Guerra y Cristian Martínez Borja.

El argentino dedicó el trofeo de campeón a su padre, quien falleció este año en Argentina. "Es un sueño, fue mi viejo, te juro que fue mi viejo. Perdí a la persona más importante, pero me acompañó detrás de los palos. Hoy no estuvo atrás, estuvo alado mío atajando los penales", dijo Burrai, tras ganar el título.

En esta temporada, el arquero también había sufrido una grave lesión en su rostro, tras recibir una patada durante el partido de la fase previa de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Barcelona SC.

Burrai llegó a inicios de 2020, tras dos temporadas destacándose en Macará. El jugador fue uno de los mejores del torneo con un Barcelona SC, que tuvo la menor cantidad de goles en contra en la fase regular del torneo (20).

En la final Burrai se consagró. Solo recibió un gol de Jhojan Julio en el partido de ida y en la vuelta atajó remates de Junior Sornoza, Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo y Cristian Martínez Borja.

Lo mejor llegaría en los penales, al desviar los tiros de Franklin Guerra y Martínez Borja. En el disparo fallado por el colombiano, el golero corrió a festejar el campeonato con sus compañeros, con palabras de agradecimiento a Dios y su padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (44)