En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Jami se impuso en la 10K de El Recreo

Cerca de 2 000 atletas, entre profesionales y amateur, tomaron la partida ayer en la competencia denominada 10K El Recreo.

Por segundo año consecutivo, este evento procuró integrar a los clientes de dicho establecimiento alrededor de las causas benéficas que apoya. Particularmente, la educación integral de 450 niños y niñas de la Fundación Su Cambio por el Cambio.

Bajo un cielo nublado y con un clima frío, la competencia arrancó a las 06:55 en el sector de Fundeporte con la largada de los participantes de la categoría Capacidades Especiales (personas en sillas de ruedas de calle y de competición).

Cinco minutos después se dio la largada de las demás categorías. Los organizadores estimaron que a los líderes de la prueba les tomaría aproximadamente 30 minutos cubrir los 10 kilómetros del recorrido, lo cual se acercó mucho a la realidad.

Segundo Jami, vencedor de la prueba en la categoría varones, registró un tiempo de 00:30.55, seguido de Miguel Almachi (00:31.00) y de Juan Ortega (00:31.17) segundo y tercero, respectivamente.

El triunfo de la categoría damas fue para Diana Landi, con un tiempo de 00:33.58; segunda fue Jeanneth Collahuazo (00:35.45) y tercera Viviana Acosta (00:36.36).

Aunque muchos participantes comentaron que las condiciones climáticas y la topografía plana del recorrido beneficiaron su desempeño, los competidores en silla de ruedas se quejaron del mal estado de las calles.

“Los baches y las irregularidades del asfalto nos afectaron más y nos obligaron a hacer un esfuerzo adicional”, dijo Wilson de la Cruz, segundo en la modalidad de competición.

La prueba entregó órdenes de compra en El Recreo a los ganadores, en lugar de premios económicos. También se sorteó un auto entre los participantes.