14 de abril de 2019 09:25

Jadon Sancho, le revelación de la temporada y la joya del Dortmund

El jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (der.), en uno de los encuentros del Borussia Dortmund

El jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (der.), en uno de los encuentros del Borussia Dortmund. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El inglés Jadon Sancho, que llegó al Borussia Dortmund el 31 de agosto de 2017 como una joven promesa, se ha convertido, en su segunda temporada, en la gran revelación de la Bundesliga y en una nueva joya del club de Westfalia, que lo tiene como una de sus principales figuras.

Con sus dos goles marcados el 13 de abril del 2019 al Maguncia Sancho completó diez tantos en esta temporada. En la temporada anterior había marcado uno con lo que en total completa 11 y es -con 19 años y 19 días- el jugador más joven en alcanzar esa cifra de goles en la Bundesliga.

Dentro del club, sus cifras goleadoras están por debajo de las de Paco Alcácer, 16, y Marco Reus, 15. Sin embargo, si se suman goles y asistencias -ha firmado 17- no sólo está por encima de ellos sino que en la Bundesliga sólo se ve superado por Robert Lewandowski.

Con sus 17 pases para gol, Sancho lidera esa estadística en la Bundesliga. Desde que se empezaron a contabilizar las asistencias (1989/1990) sólo cinco jugadores han logrado más de 17 pases para anotación en una temporada. El récord lo tiene Emile Forsberg, con 22, y Sancho tiene todavía cinco jornadas por delante.

Sancho tomó la decisión de fichar por el Dortmund porque veía en el club alemán mejores posibilidades de desarrollo que en el Manchester City, donde entrenaba con el primer equipo pero tenía pocos minutos.

En el Dortmund -que pagó 7 millones de euros por él- tuvo una primera temporada en la que se vio enfrentado a algunos problemas de lesiones pese a lo cual, en la segunda ronda, empezó a tener constantemente minutos
En la segunda parte de esa temporada jugó 10 partidos, marcó un gol e hizo cuatro asistencias. Esas cifras, en su segunda temporada, aumentarían de forma exponencial.

La explosión de Sancho empezó a llamar la atención de los grandes, algunos de los cuales ya se habían interesado por él como juvenil.

El Dortmund reaccionó con una renovación del contrato, hasta 2022 y sin cláusula de rescisión, para lo cual el sueldo del jugador fue triplicado y actualmente está en torno a los 3 millones de euros al año.

Ahora, Sancho es titular fijo y una de las piezas claves del engranaje del equipo de Lucien Favre. Habitualmente, juega como extremo -en cualquiera de las dos bandas- y ha dado muestras de tener un regate bastante desequilibrante y una visión para pasar el balón al compañero mejor ubicado.

A todo ello viene agregándole olfato de gol, lo que puede hacer de él un jugador aún más completo.

En el Dortmund hay esperanza de que permanezca en el club algunos años, aunque también son conscientes de que es poco probable que el jugador se retire en el Borussia.
 
De momento, si alguien lo quiere, tendrá que negociar. Su valor en el mercado se estima en torno a los 80 millones de euros; pero el Dortmund, con el contrato en la mano, seguramente exigirá más como ya lo ha sabido hacer en otras ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)