En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Los italianos se echan a la calle para celebrar el pase a semifinales

Aficionados italianos festejan el 2 de julio del 2021, después del triunfo ante Bélgica. Foto: EFE

Los aficionados de la selección italiana se echaron a la calle este viernes 2 de julio del 2021 para celebrar por todo lo alto el triunfo de Italia contra Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa (2-1) y el pase a las semifinales, en las que se verá las caras con España.

Cientos de aficionados se reunieron en la céntrica Plaza del Popolo para ver en unas pantallas gigantes el partido de Italia, que venció 2-1 a Bélgica en el Allianz Arena de Múnich con goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne.

Al acabar el partido, empezaron las celebraciones en el centro de la capital con banderas, bufandas y cánticos, después de que Italia estuviera cinco años lejos de las grandes vitrinas internacionales.

En la capital italiana los balcones empiezan a llenarse de banderas de Italia para enviar un apoyo simbólico al equipo de Roberto Mancini, que busca conquistar una Eurocopa que le falta desde 1968.

La selección "azzurra" se concentrará en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) para preparar el duelo de semifinales contra España, previsto el martes en Wembley.