9 de diciembre de 2020 20:27

El italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial del 82, falleció a los 64 años

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Paolo Rossi, considerado uno de los mayores héroes de Italia en el Mundial de España 1982, falleció a los 64 años. Fue goleador de dicha Copa del Mundo y fue considerado uno de los mejores de la época. Según la prensa italiana, padeció una enfermedad incurable.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada este miércoles 9 de diciembre del 2020 por el diario La Gazzetta dello Sport.

La esposa de Rossi, Federica Cappelletti, confirmó la noticia en las redes sociales, seguida por su colega de la RAI, Varriale.

Durante su carrera como jugador, el delantero representó a la Juventus, Como, Vicenza, Perugia, Milán y Hellas Verona hasta su retiro en 1987.


Su mejor momento fue en el Mundial de 1982, donde además de ser campeón con la Azzurri, también se adjudicó el Balón de Oro, distinción entregada a los mejores jugadores de la temporada.

Marcó 20 goles en 48 partidos con los Azzurri, incluidos seis en el camino hacia el trofeo de España de 1982.

Su hat-trick para vencer a Brasil 3-2 es legendario, seguido de ambos goles para derrotar a Polonia 2-0 en la semifinal y encontrar la red en el triunfo 3-1 de la final contra Alemania Occidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)