Los jugadores de Italia en un etnrenamiento en la Eurocopa. Foto: Daniel Dal Zennaro/ EFE
Los jugadores de Italia decidieron llevar brazaletes negros durante su partido de cuartos de final ante Alemania, este sábado en la Eurocopa, a las 14:00 de Ecuador, como homenaje a las víctimas del ataque terrorista de Daca.
Nueve italianos están entre las veinte víctimas mortales en un restaurante en la capital de Bangladés, durante una toma de rehenes.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció que la Azzurra tendrá un gesto con las víctimas de “una tragedia”.
“La Federación Italiana de fútbol, su cuerpo técnico y todos los jugadores se mantienen unidos con todo el país y las familias de las víctimas”, afirmó la FIGC en un comunicado.
“Por ello hemos pedido y hemos recibido la autorización de la UEFA para llevar brazaletes negros durante el partido ante Alemania, como símbolo de nuestra solidaridad en estos momentos tan dolorosos”, añadió.
El partido Alemania-Italia es el tercero de los cuatro cuartos de final y es considerado el choque estrella de esta ronda.
Será la novena ocasión que ambos gigantes se enfrentan en un gran torneo (Mundial y Eurocopa) y en ninguna de las ocho anteriores los alemanes consiguieron la victoria.
En la pasada Eurocopa, hace cuatro años, Italia eliminó a Alemania en las semifinales (2-1) en Varsovia, antes de perder la final de Kiev (4-0) contra España.