La Asamblea termina debate del pedido de destitución…
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio
Pobladores indígenas permanecen en los exteriores de…
Voces ecuatorianas del Orgullo Lgbtiq+

Italia, Bélgica y Gales se clasifican a Eurocopa, Holanda se mantiene viva

Miralem Pjanic (der.) de Bosnia y Herzegovina  lleva la pelota ante la marca de Aaron Ramsey (izq.) de  Wales en  Zenica el 10 de octubre del 2015. Fehim Demir / EFE

Miralem Pjanic (der.) de Bosnia y Herzegovina lleva la pelota ante la marca de Aaron Ramsey (izq.) de Wales en Zenica el 10 de octubre del 2015. Fehim Demir / EFE

Miralem Pjanic (der.) de Bosnia y Herzegovina lleva la pelota ante la marca de Aaron Ramsey (izq.) de Gales en Zenica el 10 de octubre del 2015. Fehim Demir / EFE

Italia, Bélgica y Gales lograron este sábado su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, en la penúltima jornada de sus respectivos grupos, donde Holanda evitó su eliminación matemática ganando 2-1 en Kazajistán, aunque sigue estando al borde del abismo.

Los tres equipos que se garantizaron el pase el sábado 10 de octubre del 2015 se sumaron a los nueve que ya tenían seguro su pasaje: Inglaterra, Austria, España (campeón de las dos últimas ediciones) , Francia (país anfitrión) , Irlanda del Norte, Islandia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por repartir doce plazas para el torneo continental, el primero con 24 participantes (10 junio-10 julio).

Italia fue el primero del día en conseguir la clasificación.

Necesitaba para ello ganar en Azerbaiyán, colista de la llave H, y lo hizo con un autoritario 3-1, sin sufrir en su largo desplazamiento a Astaná.

Noruega también podía clasificarse en ese mismo grupo. Ganó 2-0 a Malta, pero necesitaba también que no venciera Croacia, que superó 3-0 a Bulgaria.

En el grupo B, Bélgica y Gales se aseguraron los dos billetes automáticos, sin necesidad de repechaje.

Los belgas lo tenían fácil, ya que les bastaba con ganar a la débil Andorra, a la que superaron 4-1.

Los galeses hicieron historia por su parte con su primera clasificación para una Eurocopa y su regreso a la fase de final de una gran competición por primera vez desde el Mundial de Suecia-1958.

Su billete llegó pese a perder 2-0 en Bosnia, ya que Israel, que podía amenazar su clasificación, se vio sorprendido en casa por Chipre (2-1) .

Resultados del sábado en las eliminatorias para la Eurocopa:
Grupo A:

Kazajistán – Holanda 1 – 2

República Checa – Turquía 0 – 2

Islandia – Letonia 2 – 2

Grupo B:

Israel – Chipre 1 – 2

Bosnia – Gales 2 – 0

Andorra – Bélgica 1 – 4

Grupo H:

Azerbaiyán – Italia 1 – 3

Croacia – Bulgaria 3 – 0

Noruega – Malta 2 – 0