15 de octubre de 2018 20:45

Con Irving y Hayward, Boston sueña con destronar a Golden State 

Kyrie Irving con la camiseta de los Celtics de Boston. Foto tomada de la cuenta Twitter  @PabloCarrilloL

Kyrie Irving con la camiseta de los Celtics de Boston. Foto tomada de la cuenta Twitter @PabloCarrilloL

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de algún tiempo, Kyrie Irving ya no cree que la Tierra es plana. Su nueva creencia, por el contrario, es más factible: que su equipo, los Boston Celtics, puedan por fin destronar a los Golden State Warriors en la NBA.

El base estrella de los Celtics cree que este es el año para dar el golpe y vencer al quinteto que ha dominado el baloncesto norteamericano en los últimos años. "Realmente siento que podemos", dijo. "Creo que tenemos el talento para competir con ellos", agregó Irving, que junto a Gordon Hayward regresa para fortalecer a la mítica franquicia del baloncesto norteamericano.

Probablemente el miembro más famoso de la Flat Earth Society, la polémica sociedad que sostiene que la Tierra es plana, Irving dio marcha atrás en una reciente aparición pública. El decimoctavo campeonato de los Celtics, que mañana comienzan la campaña ante Filadelfia, se mantiene en cambio como creencia. "Dije que podemos vencerlos en una serie a siete partidos porque siento eso", continuó Irving.

"No lo sabremos hasta que pongamos el trabajo, sacrifiquemos el tiempo suficiente, y nos exijamos ser un equipo de calidad antes de pensar en igualar a su equipo campeón". Y es que, con un plantel lleno de estrellas y un estilo de pase y espacio que los otros equipos buscan emular, los Warriors son favoritos a un tercer título consecutivo. Hablar de vencerlos parece casi decir una blasfemia. Sin embargo, el quinteto californiano ya admitió cierta fatiga el año pasado. Además, en los últimos 50 años ningún equipo llegó cinco veces seguidas a la final y solo dos ganaron tres títulos seguidos.

La Conferencia Oeste
, asimismo, será mucho más competitiva que en campañas anteriores. Los Celtics tienen historia: con 17 anillos, ocho de ellos consecutivos, son la franquicia más laureada en la historia de la NBA. Y si bien el último tiempo no fue tan glorioso, el equipo de Boston demostró ser muy competitivo el año pasado, al estar muy cerca de eliminar a LeBron James y a los Cavalliers de Cleveland sin contar con Irving y Hayward.


Con James esta temporada en Lakers de Los Angeles e Irving y Hayward de regreso, las perspectivas son más alentadoras para este año. El regreso del dúo le da fuerza y profundidad a Boston. Jugar en la Conferencia Este, más débil en el papel que el Oeste, permitiría al equipo además ganar más de 60 partidos y llegar con ventaja de local a los "playoffs". "Creo que crecimos mucho el año pasado", consideró el pívot dominicano Al Horford. "Con Kyrie y Gordon de regreso, sentimos que nos lleva a otro nivel". En esa medida, el Este será seguramente una batalla de tres que tendrá, además de Boston, a los Raptors de Toronto, que cambiaron a DeMar DeRozan por Kawhi Leonard, y los 76ers de Filadelfia, que son liderados por dos jóvenes estrellas como el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons. Los Celtics, sin embargo, van por todo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)