Rubén Darío Insúa aceptó un plan de pagos del Deportivo Quito y espera que el club regrese a la Primera Categoría

Entrenamiento del El Nacional en el complejo de Tumbaco. Director Tecnico Ruben Dario Insua. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Entrenamiento del El Nacional en el complejo de Tumbaco. Director Tecnico Ruben Dario Insua. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ruben Dario Insua, durante una práctica en el complejo de Tumbaco. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa reveló que se reunió con directivos del Deportivo Quito en el 2020 y aceptó una oferta de plan de pagos por lo que le adeudan.

Así lo confesó en una entrevista con Área Deportiva. "El año pasado la gente del Deportivo Quito se acercó y acepté un plan de pago a largo plazo", afirmó.

Insúa dialogó con Samantha Yépez, presidenta del Deportivo Quito, a través de la vía telefónica y llegó a un convenio. "El acuerdo fue con la actual presidenta por teléfono y luego viajó un dirigente a Portoviejo. Terminé de firmar todos los papeles con Jaime Molina”.

El argentino no precisó el monto de la deuda, pero expresó que le cancelaron una cuota en octubre del 2020 y espera que le paguen otra antes del inicio del torneo de Segunda Categoría, donde milita el club.

"Nos han cumplido y ahora son cantidades relativamente bajas de acuerdo a la deuda que tenemos. No hay que confundir a los clubes con comportamientos de las personas que los administran temporalmente”, explicó El 'Poeta', como es conocido el estratega.

El entrenador alcanzó el título del fútbol ecuatoriano con los azulgranas, en el 2009, y, por ello, tiene un deseo para el equipo. "Espero el Quito pueda volver a Serie B y luego a la A”.

Suplementos digitales