COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Instructores de árbitros amenazan a FEF con paralización

Foto referencial de los árbitros ecuatorianos en capacitación. Foto: FEF

Los instructores y exinstructores de árbitros del país anuncian que paralizarán sus actividades desde el 1 de enero de 2022, en caso de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no atienda sus demandas, entre ellas el pago de remuneraciones atrasadas desde 2019.

A través de un oficio dirigido a Francisco Egas, presidente de la FEF, el 21 de diciembre de 2021, los capacitadores arbitrales reclaman dineros pendientes desde 2019, puntualizando que, dependiendo de cada caso, existen atrasos de 12, 24 y hasta 28 meses.

No se especifica un monto total, pero se menciona que la remuneración de estos aleccionadores es de USD 500.


En su carta, los instructores exigen: pago de la totalidad de la deuda a todos los instructores y exinstructores de árbitros del país. Desde enero del año 2022 en adelante, el pago de los haberes mes a mes, cumplidamente.

Indumentaria deportiva que los identifique como instructores de árbitros de la FEF. Implementación deportiva para los trabajos técnicos y tácticos en el terreno de juego, esenciales para el desarrollo arbitral, e incremento del 50% a en sus haberes mensuales.

“Por más de dos años hemos demostrado ser conscientes de la situación ocasionada por la pandemia, hemos sido pacientes; por lo que creemos que no hemos tenido reciprocidad y consideración al no recibir remuneración por lo ya trabajado”, exponen en la misiva.

Quienes suscriben la solicitud dicen contar con nombramientos otorgados por la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF a partir de 2017.

Bendito Fútbol buscó la respuesta de la FEF; continúa a la espera.