4 de septiembre de 2020 10:40

Wout Van Aert logró su segundo triunfo de etapa y Carapaz llegó con un minuto y 21 segundos de diferencia

Richard Carapaz

Richard Carapaz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista belga Wout Van Aert consiguió su segundo triunfo de etapa en la edición 2020 del Tour de Francia. El corredor del Jumbo Visma apretó en el último kilómetro. El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió un percance con un de sus llantas y cruzó la meta un minuto y 21 segundos después que el ganador.

Carapaz y sus compañeros del Team Ineos fueron combativos. Incluso desarmaron el pelotón, que a falta de 30 kilómetros estaba compacto. Con Egan Bernal y el carchense, el equipo británico daba pelea y lideraba a buen ritmo. 

Sin embargo todo terminó a falta de 20 kilómetros. Carapaz se retrasó por un problema mecánico y perdió tiempo. Su compañero, el vizcaíno Jonathan Castroviejo lo esperó para tirar de él y tratar de devolverlo al pelotón. Egan Bernal se queda solo con Michal Kwiatkowski.


'La Locomotora del Carchi' no pudo dar caza al primer pelotón y tuvo que acelerar para descontar tiempo. Al final, llegó a la meta con el resto de ciclistas y logró el puesto 51. Esto lo perjudica en la clasificación general. En la séptima etapa logró un tiempo de 03:33: 24. Ahora se ubica en el puesto 21.

Wout Van Aert logró su segundo triunfo de etapa. Foto: AFP


Por el momento, Adam Yates sigue de líder de la clasificación general. Él se adueñó del 'maillot' amarillo tras una sanción que sufrió el francés Julian Alaphilippe, actualmente en el puesto 11.


Para Ineos, esta prueba tuvo sus repercusiones positivas. Sobre todo con Bernal, quien sí pudo cruzar la meta entre los 10 primeros. Además se adjudicó el maillot blanco, que es el premio de los jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)