La indisciplina pone freno a la carrera de tres ecuatorianos en el exterior

Juan Cazares, formado en Independiente Del Valle, quiere salir de su actual equipo, Atlético Mineiro. Foto: twitter atlético mineiro

Juan Cazares, formado en Independiente Del Valle, quiere salir de su actual equipo, Atlético Mineiro. Foto: twitter atlético mineiro

Miller Bolaños juega en los Xolos de Tijuana desde el 2017. Foto: Tomada de Twitter

Miller Bolaños es el tercer futbolista tricolor que durante la emergencia sanitaria condicionó su continuidad en el exterior por factores disciplinaros. El altercado fuera de vestidores con Ariel Nahuelpán lo dejaría fuera del Xolos de Tijuana por decisión del DT argentino Pablo Guede, según la prensa mexicana.

A él se suman Juan Cazares y Gabriel Cortez quienes, producto de su accionar fuera de las canchas, perdieron su lugar en el Botafogo y el Atlético Mineiro, en ese orden.

Juan Cazares – 28 años

El DT Jorge Sampaoli fue contundente al manifestar que Cazares no sería considerado por el resto de temporada debido a las constantes polémicas fuera de cancha, y le recomendó buscar un nuevo equipo.

Durante la pandemia, Cazares rompió la cuarentena para jugar fútbol con sus amigos en una cancha sintética, en Belo Horizonte. También fue sorprendido realizando fiestas en su domicilio, y se perdió el regreso a los entrenamientos al ser el único jugador del plantel en dar positivo por covid-19. En julio fue sancionado por conducir con una licencia cuyos puntos estaban en cero, debido al exceso de multas.

Su contrato con el ‘Galo’ finaliza en diciembre de este año, y su futuro apunta hacia Medio Oriente.

Gabriel Cortez – 24 años

En su segunda experiencia en el extranjero ─tras su paso por Lobos BUAP, de México, en el 2018─ Gabriel Cortez se despidió de manera anticipada del Botafogo, en medio de fuertes críticas por parte del cuerpo técnico y directivos del club.

Un video compartido desde Instagram Live, en el que se observa al exmediocampista de Emelec e Independiente del Valle ingerir alcohol y asegurando que Flamengo, el clásico rival del ‘Fogao’, “era el más grande de Brasil”, fue determinante para su desvinculación. Según mencionó el entrenador Paulo Autuori para el diario Lance, el hecho solo remarcó la deteriorada conducta de Cortez en el plantel.

El ‘Loco’ llegó al Botafogo en febrero de este año, donde jugó cuatro partidos. No marcó ningún gol. Su futuro aún es incierto.

Miller Bolaños – 30 años

Bolaños arrancó el Torneo Guardianes 2020 como capitán y uno de los líderes del Xolos. Sin embargo, su continuidad está en duda, según medios mexicanos, por el altercado que mantuvo con Ariel Nahuelpan tras la derrota (2-0) ante San Luis.

Nahuelpan ya no forma parte del plantel, pues acordó con la directiva la recisión de su contrato. En las próximas horas se espera que la directiva tome una decisión sobre el ecuatoriano. Según Brenda Alvarado, de Fox Sport, la ‘Jauría’ analiza transferirlo, pues Guede sería tajante en su posición de no contar con él. De permanecer en el club, pasaría a entrenarse con el equipo Sub20.