6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Independiente del Valle seguirá firme en su proyecto de producir talentos

Independiente del valle goleó pero no pudo acceder a la final. Foto: María Isabel Valarezo

Independiente del valle goleó pero no pudo acceder a la final. Foto: María Isabel Valarezo

Jugadores del Independiente del Valle en el campeonato 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

En Independiente del Valle el plan de proyectar talentos es una norma y sigue firme. Así lo confirmó el DT Pablo Repetto y la directiva, quienes subirán a jóvenes jugadores al plantel principal tras la salida de futbolistas claves en la temporada 2014 como Jonathan González, Júnior Sornoza, Fernando Guerrero y Henry León (capitán).

El club del valle de Los Chillos solo ha realizado dos incorporaciones, a pesar del ‘desarme’ que sufrió: Dixon Arroyo y Carlos ‘Pichón’ Quintero. “Si contratamos más jugadores experimentados iremos en contra de nuestro proyecto y lo que queremos es proyectar más talentos”, explicó Óscar Lara, coordinador del equipo cuando este Diario la consultó sobre la posibilidad de sumar un nuevo defensor de 27 años.

A través de la cuenta de Twitter, Independiente, cuando confirmó la continuidad del DT uruguayo, recalcó que es “para seguir con el proceso”. En este conjuntos se destacaron jugadores como Carlos Gruezo, Jefferson Montero y Christian Ramírez, quienes hoy militan en el fútbol del exterior.

Como alternativas durante la temporada que culminó, Repetto utilizó a otros jóvenes valores como Luis Caicedo, Andy Caicedo, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Jackson Pita.

“Esa fue siempre nuestra prioridad, la de mantener el proyecto. Si en el camino se dan resultados como el campeonato y la participación en torneos internacionales, mejor. Por eso el año fue bueno para nosotros, aunque no peleamos la final”, agregó el colaborador de los sangolquileños.

De los extranjeros con los que contó en el 2014, Independiente solo cuenta con los uruguayos Mario Rizotto y Christian Núñez para el 2015. Richard Porta quedó fuera de la institución. En este club tampoco será prioridad llenar los cuatro cupos de refuerzos foráneos, “porque no queremos restarles espacios a nuestros jugadores”, concluyó Lara.

Independiente volverá a los entrenamientos el 5 de enero y ahí, ya con la presencia de Repetto, se analizará el plantel para la nueva temporada.

Suplementos digitales