La espera de casi dos horas valió la pena para el más de centenar de hinchas del Independiente del Valle que llegaron hasta las inmediaciones del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela.
A las 20:35 de este viernes 15 de julio del 2016 llegó el vuelo de Tame que trajo a la delegación del club de Sangolquí procedente desde Buenos Aires.
La aeronave se tomó su tiempo para llegar a la zona de protocolo, mientras desde la cabina de pilotos se exhibió una Bandera del Ecuador. Dos motobombas del Cuerpo de Bomberos lanzaron chorros de agua y formaron un arco de honor para dar así la bienvenida a los héroes y finalistas de la la Copa Libertadores de América que dejaron en el camino a Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera.
A las 20:44, el avión se detuvo por completo y se abrió la puerta ante la espera y algarabía de los hinchas que coreaban los nombres de sus jugadores. Uno por uno, descendieron los futbolistas, cuerpo técnico y la delegación del conjunto ‘rayado’ por la escalinata que los llevaría a la zona en donde fueron recibidos por la prensa deportiva.
Así llegaron los rayados del valle
Desde la cabina del avión se exhibió una Bandera de Ecuador. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
Junior Sornoza y Daniel Azcona (izq.), bajan del avión en el aeropuerto Mariscal Sucre el 15 de julio del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
Luis Caicedo y Arturo Mina caminan por la pista del aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
El defensa Arturo Mina en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
El entrenador Pablo Repetto llegó contento tras el triunfo ante Boca Juniors. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
Más de dos horas esperaron algunos hinchas en el aeropuerto. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO
Hinchas del elenco negriazul esperaron por los jugadores en los exteriores del aeropuerto. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO
En seguida se retomó el ambiente festivo que se vivió en la plaza central de Rumiñahui. Independiente del Valle tiene previsto desplazarse desde el aeropuerto Mariscal Sucre al complejo de Chillo-Jijón para concentrarse para los cotejos del campeonato nacional del fin de semana y para la primera final de la Copa Libertadores de América, a jugarse el próximo miércoles 20 de julio ante el Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Atahualpa, a las 19:45.