Arturo Mina (3) del Independiente del Valle anotó el gol del empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín en el cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores de América. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Los comentarios de Carlos Antonio Vélez han generado cierto malestar entre hinchas ecuatorianos. El periodista de la radio colombiana ‘Antena 2’ dijo que fue mucho premio para el Independiente del Valle el empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín, la noche del 20 de julio del 2016 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
“Fútbol, pocón… tuvo cosas elogiadas en su momento…velocidad… fuerza… un central que se juega la vida, cierto orden… valentía, ambición, pero muchas de esas cosas se quedaron anoche (20 de julio) simplemente porque la jerarquía no la venden. Uno no puede llegar a un supermercado y decir: me vende 100 mil pesos de jerarquía. No. La jerarquía está o no está. Y se adquiere con vivencias que obviamente este equipo no tiene. Le pesó la final. Respetó y admiró mucho a Atlético Nacional… “.
En su análisis también dice que el elenco de Pablo Repetto es “planísimo” y “cuadriculado”. Además que los jugadores estuvieron “perdidos”, “con miedo”, “en otro mundo” y más.
Hay que recordar que el equipo de Sangolquí dejó en el camino, como visitante en esta Copa Libertadores, a Guaraní (Paraguay), Colo Colo (Chile), River Plate (Argentina) y Pumas (México). Por si fuera poco, en las semifinales del torneo derrotó en La Bombonera al Boca Juniors argentino. ¿Repetirá Independiente esa racha de éxitos en cancha visitante?
Los rayados jugarán por el título de la Copa Libertadores el miércoles 27 de julio del 2016 en Medellín.