17 de septiembre de 2018 00:00

Independiente del Valle está invicto ante Universidad Católica

El golero Hernán Galíndez (der.) custodia el arco de los ‘camarattas’ ante Independiente. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El golero Hernán Galíndez (der.) custodia el arco de los ‘camarattas’ ante Independiente. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica tiene una cuenta pendiente en lo que va del torneo: vencer a Independiente del Valle. En la primera fecha, cayó 2-1 ante los rayados de visita y empató 1-1 en condición de local.

Hoy (17 de septiembre del 2018), ambos equipos se enfrentan a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. Con ese partido se cierra la décima fecha de la segunda etapa.

Los dos clubes pugnan por dejar la parte baja de la tabla de ubicaciones de esta fase. Con 10 puntos, la Católica se encuentra en la novena posición, mientras que su rival es penúltimo con 11 unidades.

El DT Ismael Rescalvo, del cuadro de Sangolquí, destacó la calidad de su adversario de esta noche. “Es un rival fuerte, pero queremos hacer un partido inteligente y destacar nuestras virtudes”.

El estratega dejó a un lado las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos y recalcó que su prioridad es que su plantel tenga un buen funcionamiento y consiga victorias. El club del Valle suma cuatro derrotas, dos empates y dos victorias en esta etapa.

Para este cotejo, el técnico español ya tendrá a Stiven Plaza, delantero de 19 años que superó una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante unas tres semanas. El ariete se ganó un puesto de titular antes de su suspensión. Hoy, pudiera actuar con Alejandro Cabeza, en la delantera.

Entre tanto, Santiago Escobar, entrenador colombiano de la ‘Cato’, aún no contará con el capitán Facundo Martínez y el delantero Luis Miguel Escalada, ambos argentinos pero con la nacionalidad ecuatoriana.

‘Facu’ debe cumplir una suspensión por expulsión, mientras que ‘Pichu’ continúa en recuperación por una fractura en la muñeca.

La ausencia de Martínez es clave en el esquema del ‘Sachi’. Es el hombre que da equilibrio y se conecta con defensores y delanteros para crear el juego ofensivo del cuadro celeste. Su ausencia pudiera ser cubierta por Wilmer Godoy.

Ambos planteles tuvieron descanso en la última jornada porque sus cotejos se postergaron por los juegos de la Selección. El DT Rescalvo destacó que Jhegson Méndez y Steven Franco, quienes estuvieron en la Tri, están motivados.

Las entradas se venden en las ventanillas del Atahualpa. La localidad de tribuna cuesta USD 6; y el palco, USD 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)