25 de agosto de 2018 20:22

Independiente remontó y ganó 4-2 a El Nacional en Sangolquí

Independiente del Valle y El Nacional jugaron en el estadio Rumiñahui de Sangolgquí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Independiente del Valle y El Nacional jugaron en el estadio Rumiñahui de Sangolgquí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un primer tiempo sin goles daba la impresión de un partido con poco movimiento. Sin embargo, el segundo tiempo trajo seis goles, remontada de Independiente y un doblete. El cuadro de Sangolquí venció 4-2 a El Nacional. Los goles para los negriazules vinieron de la mano de Angelo Preciado (dos tantos), Sebastián Méndez, y Janner Corozo, mientras que para los criollos, los autores fueron Adolfo Muñoz y Kevin Peralta

La primera acción del partido llegó al minuto 3. Los jugadores del Independiente presionaron en el área rival durante varios segundos. Después de un balón estancado entre los defensas del valle y los delanteros militares, Jorge Ordóñez tomó el balón y disparó desde media distancia, pero el tiro llegó a las manos del portero Hamilton Piedra

En los siguientes minutos que siguieron al inicio del cotejo, el ritmo del partido comenzó a volverse pausado. Ni locales ni visitantes lograban generar espacios para la creación de jugadas de peligro. 

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una de las primeras opciones claras para la máquina del Valle llegó al minuto 18. Efrén Mera recibió el balón dentro del área e inmediatamente intentó rematar. El balón, sin embargo, fue desviado por un zaguero criollo. 

Poco a poco, el partido volvió a dinamizarse. Al minuto 27, Sebastián Méndez estuvo a pocos centímetros de anotar el primer tanto. El centrocampista recibió el balón y envió un potente remate al ángulo superior derecho de la portería criolla. Sin embargo, la pelota impactó en el horizontal y rebotó hacia fuera. 

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Poco después del inicio del segundo tiempo, en el minuto 46, Adolfo Muñoz puso el primer tanto del partido en favor del cuadro militar. Después de recibir el balón dentro del área, Muñoz dio un remate cruzado con la zurda que impactó en el palo izquierdo de la portería de Piedra e inmediatamente ingresó en el arco. 

Kevin Peralta anotó el segundo gol para El Nacional en el minuto 60. Después de un tiro de esquina en favor de su equipo, Peralta pegó un remate desde media distancia y el balón ingresó en la red del portero Piedra. 

Pero el cuadro de Sangolquí no se iba a quedar esperando el tercer gol del cuadro rival. Apenas dos minutos después, Angelo Preciado recibió una pelota elevada dentro del área rival. Después de una disputa con un defensa criollo, Preciado sacó un remate complicado que terminó convirtiéndose en el primer tanto para los rayados. 

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al minuto 68, Angelo Preciado marcó su doblete y puso el empate 2-2. Efrén Mera cobró un tiro de esquina y el balón llegó directo al segundo poste. En la marca no había nadie y Preciado no tuvo mayores problemas para meter el balón en la portería contraria. 

La remontada del Independiente llegó en el minuto 72. También llegó después de un tiro de esquina. La pelota salió del área, pero inmediatamente llegó un centro desde el lado derecho de la cancha. Sebastián Méndez lo recibió y golpeó con la cabeza. Así, la máquina del Valle se ponía en ventaja de 3-2. 

Fernando León cobró un tiro libre en el minuto 86. El tiro llegó con complicación a las manos del portero, quien no logró mantenerlo entre sus manos. El rebote le quedó incómodo a Johan Padilla y decidió dar un pase. Lo recibió Janner Corozo, quien anotó el cuarto gol para el Independiente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)