24 de agosto de 2018 00:00

Independiente del Valle hará cambios en defensa y ataque ante El ‘Nacho’

Los rayados se entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento del Valle

Los rayados se entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento del Valle. Foto: Álex Puruncajas / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tropel de niños arrinconó a Efrén ‘El Cachorro’ Mera en los graderíos de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle. Los pequeños querían que el mediocampista manabita les firmara autógrafos en sus camisetas, pupos e incluso en las manos.

El ‘acoso’ de los niños al mediocampista sacó sonrisas al entrenador Ismael Rescalvo. Desde un costado de la cancha, observó divertido a los pequeños de las escuelas de fútbol del club rayado, que asistieron a la práctica como parte de su campamento.

Los pequeños también se abalanzaron sobre Marcos Cangá, Luis Ayala, Ángelo Preciado y Richard Schunke, algunos de los que acudieron a los graderíos para saludarlos.

La alegría de los pequeños contrastó con la incertidumbre que afronta el equipo en el aspecto futbolístico. Tres derrotas, un empate y solo una victoria lleva el cuadro rayado en la segunda etapa del torneo.

Hace dos semanas, los rayados vencieron con autoridad 3-1 a Emelec, en su casa, en su única victoria en esta etapa. Sin embargo, luego empataron en su visita al Delfín.

Para Rescalvo, esos últimos resultados son un signo de la recuperación de su equipo, tras las tres derrotas consecutivas al inicio de la fase. Considera que, a veces, sus pupilos tienen ansiedad y, por ello, han sumado derrotas.

El DT se mostró optimista, porque sus jugadores pueden volver a ganar en lo que resta de la etapa. Anticipó que sus futbolistas se mentalizan en obtener la victoria ante El Nacional, su rival de mañana, en el estadio General Rumiñahui, a las 18:30.

Rescalvo es optimista, pese a que no contará con el zaguero argentino Juan Pablo Segovia, quien deberá cumplir una suspensión. Tampoco estará Stiven Plaza, quien sufrió una lesión durante su concentración en la Selección. El delantero, revelación de los rayados, se lastimó en el muslo de la pierna derecha en un amistoso ante la Selección Sub 20.

Para cubrir a Segovia, el argentino Shunke es el principal opcionado, quien ha permanecido como suplente en el último mes. Con el anterior entrenador Gabriel Schürrer, era un titular fijo.

Plaza, quien tiene 19 años, debía someterse a exámenes médicos ayer para determinar la gravedad de su lesión. Alejandro Cabeza y Michael Estrada pueden ocupar su posición.

Los rayados son octavos en la segunda etapa, con cuatro puntos. El Nacional es sexto, con seis unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)