30 de julio de 2018 21:17

Aucas consigue su primer triunfo en la segunda etapa

Aucas se impuso a Independiente del Valle en la segunda fecha de la segunda  etapa este 30 de julio del 2018

Aucas se impuso a Independiente del Valle en la segunda fecha de la segunda etapa este 30 de julio del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con gol de Edson Montaño, Aucas consiguió un triunfo clave y agónico ante el Independiente Del Valle. El 1-0 respondió a la insistencia de los orientales, que fueron más precisos en los centros y en las jugadas colectivas que los rayados.

En el primer tiempo, el ataque de ‘Papá’ Aucas ya advirtió con sus remates y sus llegadas al arco defendido por Hamilton Piedra. El venezolano Enson Rodríguez fue el conductor de juego de los orientales que tras el tanto de su goleador, desaceleraron y permitieron que los locales hagan daño.

Efren Mera, Marcos Cangá y Luis Fernando León fueron los más destacados de los rayados, pero les faltó peso en ofensiva. Ni Michael Estrada, ni Alejandro Cabezas pudieron vulnerar el arco defendido por Fernando Fernández.

León tuvo dos chances de abrir el marcador. El central de Independiente mandó el balón al travesaño. Hizo que Fernandez apretara los dientes con tiros libres y cabezazos.

Montaño, que es el segundo goleador del torneo, fue el encargado de abrir el marcado. La jugada previa nació del costado derecho. Un centro preciso de Jhon Espinoza fue aprovechado por Montaño. Por más que Piedra se estiró y tocó el balón, no pudo detenerlo.

La mala noticia fue la lesión de Ignacio Cacheiro. El uruguayo tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. El cuerpo médico determinará este martes 31 de julio cuál es la dolencia del mediocampista charrúa.

La inclusión de Wagner Valencia le dio velocidad al juego oriental. Entró para reemplazar al volante uruguayo y estuvo cerca de anotar. Tuvo tres opciones claras en el segundo tiempo, que a no ser por Piedra, el marcador a favor de Aucas puso ser más abultado. Consiguió el penal en el último minuto.

La próxima fecha, Aucas recibirá a Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Independiente buscará su primer triunfo de la segunda etapa ante Barcelona, en el Monumental.

El árbitro  designado para dirigir este compromiso fue Luis Espinel, asistido por Flavio Nall y Marco Correa.

Alineación de Independiente del Valle:

Hamilton Piedra en el arco; Marcos Cangá, Fernando León, Juan Pablo Segovia y Bryan Rivera en la defensa; Sebastián Méndez, Steven Franco, Efrén Mera y Janner Corozo en el mediocampo; Alejandro Cabeza y Michael Estrada en la delantera. 

Alineación de Aucas: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)