Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Independiente y Liga de Quito, por el mismo objetivo: la primera etapa

Independiente del Valle y LDU se enfrentan en el estadio de Sangolquí, por la fecha 11 del campeonato nacional.

El extremo José Hurtado, emocionado, cuenta a sus amigos la alegría de su primer gol anotado en la Serie A con la camiseta de Independiente. El lateral nacido en Santo Domingo, de 19 años, marcó en el juego ante el Manta, en la fecha 10, y quiere sumar más goles en su carrera.

Hurtado, formado en la cantera del club rayado, confía en ser titular en el partido de hoy (15:30) ante Liga de Quito, por la undécima fecha del campeonato nacional de fútbol. El hábil jugador es uno de los candidatos del entrenador Renato Paiva. El DT anunció que habrá rotación de futbolistas, porque el equipo enfrenta el reto de la Libertadores, pero la juventud de Hurtado es una gran ventaja para la exigencia.


En Independiente hicieron un cálculo: esta tarde no pueden perder ante LDU para mantenerse en la pelea por la etapa. Una derrota o un empate alejaría al plantel rayado de los dos primeros lugares y quedaría distante de Emelec y Barcelona, primero y segundo respectivamente en la tabla.

CDA101. QUITO (ECUADOR), 04/05/2021.- Luis Amarilla (d) de LDU celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre LDU Quito y Flamengo en el estadio en Quito (Ecuador). EFE/ Rodrigo Buendia POOL

Con una victoria, las matemáticas aún alcanzan. Independiente todavía tiene un partido diferido ante la Universidad Católica. La LigaPro aún no ha fijado ni la fecha ni la hora para el diferido. “Para llegar al primer lugar hay que estar preparado para jugar con todos. El objetivo es sumar, hay que saber ganar con equipos que juegan de una manera, Liga intenta, propone, nos obliga a defender de otra manera”, dijo Paiva en la conferencia de prensa, ayer.

Uno de los ausentes en el partido de hoy será el lateral Béder Caicedo. El jugador sufrió una fractura de tibia, fue operado y su recuperación tomará entre dos y tres meses. Esa será una de las primeras variantes que haga el entrenador portugués para el cotejo de hoy. Otro de los futbolistas que cumplió la suspensión fue Cristhian Pellerano. El experimentado volante argentino también estará a órdenes del DT, pero el cuerpo técnico priorizará su descanso.

Será la primera vez que LDU pise el estadio Banco Guayaquil, en el complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí. El DT Pablo Repetto y los jugadores de LDU admiten que el único resultado que servirá para seguir en la pelea es el triunfo.
LDU está invicto en el campeonato. La primera derrota del año recién fue ante Flamengo, en la Libertadores.

Los cuatro triunfos y seis empates en el torneo local tienen al plantel de Repetto aún con aspiraciones del primer lugar.
Repetto está rotando a los delanteros en el ataque. El colombiano Cristhian Martínez Borja y Luis Amarilla han respondido con goles. Sin embargo, el cuestionamiento a Repetto ha sido por el fútbol que ha mostrado el equipo.

“Siempre un juego vistoso llega más al hincha pero si no sacamos la victoria, es totalmente diferente. Liga está predispuesto siempre a ganar, tiene esa mentalidad de buscar el resultado”, manifestó ‘Totín’ Amarilla, que ya ha marcado tres goles. Añadió que se ilusiona por jugar junto a Borja.