2 de septiembre de 2020 18:41

Independiente del Valle remontó el marcador en Portoviejo y ganó 2-1; lleva seis juegos sin perder y persigue al líder

El golero Manuel Mendoza, de Liga de Portoviejo, en una jugada de peligro en el partido ante Independiente del Valle. Tomado de IDV

El golero Manuel Mendoza, de Liga de Portoviejo, en una jugada de peligro en el partido ante Independiente del Valle. Tomado de IDV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle llegó al sexto partido sin perder desde la reanudación del campeonato nacional. Este miércoles 2 de septiembre, los rayados ganaron 2-1 a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, por la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro y es una gran campaña del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez. 

Con goles de Edson Montaño, a los 57 minutos, y del delantero panameño Gabriel Torres, a los 64, Independiente se llevó los tres puntos y sigue de cerca la pelea por el primer lugar. Francisco Fydriszewski, a los 19 minutos, abrió el marcador con su tanto para la 'Capira'. 

La 'U' manabita sorprendió con su planteamiento. El DT Rubén Darío Insúa hizo un cambio en el golero titular. Sentó al experimentado guardameta Esteban Dreer y confió en Manuel Mendoza. La última goleada ante la Universidad Católica llevó a tomar esa decisión al 'poeta' Insúa. 

El funcionamiento de la 'Capira' fue mejor en el primer tiempo. Salió a jugar de igual ante los rayados. Fydriszewski abrió el marcador y la Liga de Portoviejo se fajó en un ida y vuelta intenso. Se generaron muchas oportunidades en ambos arcos. Michael Jakcson Quiñónez fue el jugador que lideró el manejo de la pelota. 

El segundo periodo fue distinto. Independiente hizo dos cambios. Entraron a la cancha Fernando 'Chiqui' Guerrero y Darlin Leiton. El DT Miguel Ángel Ramírez sostuvo a sus dos delanteros en el ataque y logró remontar el marcador en los primeros 20 minutos de la segunda etapa. 

Edson Montaño, a los 57 minutos
, logró anotar con un cabezazo dentro del área. El dominio de los visitantes fue absoluto. A los 64 minutos hubo una jugada colectiva de Independiente que terminó en las redes. Montaño entregó un pase para que Torres rematara al arco. El panameño le pegó mal a la pelota, pero la suerte estuvo de su lado y se fue al fondo del arco. 

Fue un festejo emotivo porque el gol permitió sumar tres puntos y el Independiente volvió a ubicarse a tres puntos de Liga de Quito. Los rayados llegaron al sexto partido consecutivo sin perder y esa buena racha los tiene ubicados en la parte más alta de la tabla. En la próxima fecha tendrá que visitar a Emelec, en Guayaquil. 

La Liga de Portoviejo se hunde en el último lugar de la tabla. Con la derrota se quedó con 8 puntos y en la próxima fecha tendrá que visitar a Liga de Quito. Insúa y la directiva mantendrán una reunión para tratar de solucionar el problema interno en el grupo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)