5 de marzo de 2021 21:49

Independiente del Valle sumó su primer triunfo en un intenso partido contra Mushuc Runa en la LigaPro 2021

Con el resultado de este 5 de marzo del 2021, el Independiente del Valle sumó sus primeros tres puntos en el torneo ecuatoriano y salieron de la penúltima posición, a pocos días de enfrentarse con Unión Española, por la segunda fase de la Copa Libertadore

Con el resultado de este 5 de marzo del 2021, el Independiente del Valle sumó sus primeros tres puntos en el torneo ecuatoriano y salieron de la penúltima posición, a pocos días de enfrentarse con Unión Española, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. Foto Twitter Independiente del Valle

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

Independiente del Valle venció 2-0 al Mushuc Runa la noche de este viernes, 5 de marzo del 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano. Richard Schunke (86') y Brian Montenegro (90' +3) marcaron los goles negriazules, en un encuentro que se vio salpicado por una polémica decisión del árbitro Carlos Bayas.

Con el resultado, los 'rayados' sumaron sus primeros tres puntos en el torneo ecuatoriano y salieron de la penúltima posición, a pocos días de enfrentarse con Unión Española, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

Por su parte, Mushuc Runa cayó al duodécimo puesto, con un triunfo y dos victorias en lo que va de la LigaPro 2021.

El primer tiempo lució con mejores condiciones para Independiente del Valle, que se vio impedido de adelantarse en el marcador al minuto 44, por una decisión del árbitro Bayas.

Cuando faltaba poco para que termine la primera parte, William Pacho entregó un pase largo a Jhon Jairo Sánchez, quien fue derribado en el área por el golero Carlos Ortiz. Bayas no dudó en sancionar el penal, pese a los reclamos de los jugadores del Mushuc Runa.

Cuando Jacob Murillo estaba a punto de cobrar el lanzamiento, el réferi se retractó y rectificó su decisión, luego de consultar con el asistente de línea Carlos Monar. Este se demoró en comunicar su decisión al central y provocó airadas quejas desde Independiente. Incluso el DT Renato Paiva ingresó al final del primer tiempo para reclamar a la terna arbitral.

El conjunto 'rayado' también controló las principales jugadas en el reinicio del partido. A los 55', Ortiz desvío un balón en un mano a mano con Lorenzo Faravelli y cuatro minutos después Darwin Quilumba sacó de la línea de meta un cabezazo de Cristian Ortiz.

El 'Ponchito' se cuidaba, para aprovechar cada contragolpe. Al 66', el zaguero Luis Romero lanzó un remate desde fuera del área, que fue despejado con una mano por Moisés Ramírez siendo la opción más clara para los visitantes.

Cuando parecía que el encuentro se iba empatado, el marcador le hizo justicia a Independiente. Pedro Vite realizó un centro desde la derecha y el zaguero Richard Schunke marcó con una volea.

El segundo gol llegó en el alargue, con una anotación del paraguayo Brian Montenegro, tras concretar un contragolpe con un remate que se fue por encima del arquero Ortiz.

En la siguiente fecha, Independiente del Valle visitará al Aucas en la 'Caldera' y Mushuc Runa recibirá al Manta en Echaleche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)