16 de marzo de 2020 12:02

Independiente, el equipo con más posesión de balón en la Libertadores

Leandro Martínez (izq.), del BSC, disputa la pelota con Ángelo Preciado del Independiente del Valle, en el Monumental de Guayaquil, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Leandro Martínez (izq.), del BSC, disputa la pelota con Ángelo Preciado del Independiente del Valle, en el Monumental de Guayaquil, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Copa Libertadores de América quedó suspendida por el avance del virus covid-19 en la región. Esta semana fueron aplazados los partidos en los que estaban involucrados los equipos ecuatorianos: Delfín, Liga, Barcelona e Independiente.


De ellos, el más sobresaliente es el cuadro rayado, líder del grupo A con seis puntos, fruto de dos victorias. Lleva seis goles a favor y su golero Jorge Pinos no ha recibido un solo tanto. Derrotó a Barcelona como visitante y a Junior como local por idéntico marcador: 3-0.

En las últimas horas, en las redes sociales de la Conmebol Libertadores publicó los indicadores de los equipos del torneo continental. Independiente es el equipo con más posesión de balón: en promedio, en sus dos partidos, tiene el 66,9% del control del esférico.


Ese no es el único rubro en el que domina el equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez. Cristian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke lideran la nómina de jugadores con más pases exitosos. ‘Pelle’ tiene 175 pases, el defensa Segovia (159) y Schunke (156). “Esto es producto del estilo de juego que pregona Miguel Ángel (Ramírez) que siempre nos obliga a salir tocando desde el fondo. Estamos contentos con el trabajo que vinimos haciendo”, le dice a este Diario, Segovia, desde el aislamiento domiciliario ordenado por su equipo.


Recién en el cuarto lugar aparece un futbolista que no es de Independiente: el argentino Leonardo Sigali, de Racing, con 152.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)