10 de marzo de 2020 00:00

Independiente de Valle espera un Junior reactivo en la Copa Libertadores

Efrén Mera traslada el balón. Observan Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, entre otros jugadores.

Efrén Mera traslada el balón. Observan Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, entre otros jugadores. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las pronunciadas ojeras denotan el cansancio del técnico Miguel Ángel Ramírez, un tipo obsesionado por su trabajo y el cuidado de los detalles. ‘El Míster’, como le dicen los trabajadores del complejo de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, en Sangolquí, abre y cierra los ojos. Se los frota y luego empieza la rueda de prensa, en el último contacto del equipo con los medios antes del duelo copero contra Junior de Colombia.

Independiente se medirá con el cuadro de los ‘Tiburones’ de Barranquilla, este miércoles 11 de marzo del 2020 a las 19:30, en el estadio Atahualpa. El partido es válido por el grupo A del certamen y enfrenta a dos equipos con realidades distintas. Los de Sangolquí llegan como punteros, tras su soberbia actuación en la primera jornada (victoria de visitante por 3-0 ante Barcelona en Guayaquil). Los colombianos, en cambio, perdieron en el estreno ante el poderoso Flamengo, en Barranquilla.

Ramírez espera a un Junior reactivo. “No creo que vayan a atacarnos, sino que nos esperarán con dos líneas de cuatro muy juntas y seguramente buscarán lastimarnos con un juego directo hacia sus atacantes”, dijo el DT.

¿Qué hacer para salir vencedores? El lateral o extremo ofensivo Ángelo Preciado esboza una respuesta: “Hay que moverles el balón de lado a lado.

Generar desgaste, buscar espacios para lastimar al rival y llegar al arco con sorpresa”, cuenta el futbolista de 22 años evidenciando conocimiento táctico. A su lado, su compañero John Sánchez sonríe divertido. Cuando le toca su turno de intervenir, el manabita ­Sánchez no quiere contar si va de titular o no. “Eso solo lo sabe el profesor”.

Durante la jornada de ayer, Independiente revisó movimientos de su segundo rival copero. El DT Ramírez cuenta que Junior cambió mucho desde la temporada pasada.

Como novedades, Independiente no podrá contar con el volante Alan Franco, quien estará al menos tres semanas más fuera de las canchas. También queda descartado de este partido el defensa Pablo Alvarado. Ramírez, el técnico de las pronunciadas ojeras, reconoce el cansancio del grupo por el trajín de partidos y viajes. “Hasta ahora estamos compitiendo bien, pero es normal que en algún momento el equipo sienta el desgaste”, dijo, antes de frotarse otra vez los ojos.

Para el duelo en el Atahualpa, Independiente fijó en USD 6 el precio de la general y la preferencia; la tribuna cuesta USD 15 y el palco, USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)