30 de septiembre de 2020 21:42

Independiente del Valle quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores pese a la goleada 4-0 ante Flamengo

Moises Caicedo es uno de los jugadores con mejor rendimiento en Independiente del Valle, ante Flamengo. Foto:AFP

Moises Caicedo es uno de los jugadores con mejor rendimiento en Independiente del Valle, ante Flamengo. Foto:AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle perdió por una goleada de 4-0 ante Flamengo, la noche de este 30 de septiembre, por la Copa Libertadores. A pesar del resultado, los ecuatorianos quedaron cerca de la clasificación a los octavos de final, gracias al triunfo de Barcelona, en Colombia. Los de Sangolquí necesitan un empate en la última fecha.

Los brasileños se tomaron este partido como una revancha, luego del 5-0 que le propinó Independiente, el pasado 17 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz.

Por eso, los locales salieron a buscar el resultado desde el principio. Ellos propusieron un juego de velocidad, para buscar ganar las espaldas de los ecuatorianos, que buscaron mantenerse ordenados.

Gabriel Barbosa, en los primeros minutos, inquietó la portería de Jorge Pinos, pero su remate se perdió cerca del vertical derecho. El arquero ecuatoriano llamó la atención de su bloque defensivo.

Tras ese ataque, los 'Rayados' tomaron confianza. Remates de Gabriel Torres y Cristian Ortíz, fueron las primeras aproximaciones del equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez.

Moisés Corozo tuvo otra clara acción de gol, tras romper la presión de los brasileños. El golero Hugo salvó el remate del joven mediocampista, que encontró espacios para probar de media distancia.

A jugada seguida, Lincoln remató de cabeza dentro del área, tras un centro desde la derecha. Pinos solo hizo vista y la pelota se perdió cerca del vertical izquierdo.

A los 25 minutos los locales abrieron el marcador.
El mismo Lincoln aprovechó un centro de Matheus y definió con tranquilidad. Los brasileños aprovecharon una desconcentración de la visita.

Cinco minutos después, los locales incrementaron la cuenta. 'Gabigol' aprovechó un contragolpe y ante la salida de Pinos, sirvió para que Pedro definiera, sin marca.

En el complemento los locales se mostraron confiados. Una buena jugada colectiva terminó con el tercer gol. Bruno Henrique marcó con facilidad, tras un rebote que dejó Pinos.

Independiente del Valle se acercó con jugadas de Fernando Guerrero y de Gabriel Torres. Sin embargo, por su ansiedad por descontar dejaban espacios. Eso aprovechó Bruno Henrique, que a los 71 puso la cuarta.

Pese al resultado, los de Sangolquí quedaron a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a la victoria que consiguió Barcelona 2-0 ante Junior, en Barranquilla.

Con nueve puntos
, Independiente se es segundo en el grupo A, a falta de una fecha para terminar esta fase. El próximo 21 de octubre se enfrentarán a Barcelona, en el Olímpico Atahualpa. Con un empate se clasificarán a la siguiente etapa, sin importar el resultado que consigan los colombianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)