13 de agosto de 2019  21:31

Indep. del Valle se clasificó a la semifinal de la Sudamericana al vencer 1-0 a los de Avellaneda

Daniel Nieto de Independiente del Valle celebra un gol ante Independiente  de Avellaneda este martes 13 de agosto del 2019 durante el partido de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito (Ecuador). EFE

Daniel Nieto de Independiente del Valle celebra un gol ante Independiente de Avellaneda este martes 13 de agosto del 2019 durante el partido de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito (Ecuador). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 53
Mauricio Bayas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fue un premio a la constancia, a la paciencia y a la fe. Independiente del Valle ganó a Independiente de Avellaneda 1-0 este martes 13 de agosto del 2019 con un gol del español Daniel Nieto, a los 77 minutos, en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con la victoria 1-0 (2-2 en el marcador global), los rayados de Sangolquí se instalaron en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019.

Fue un triunfo histórico, sufrido, pero Independiente vuelve a la tribuna del Continente. El equipo ya fue finalista de la Copa Libertadores en el 2016 y vio dar la vuelta Olímpica a Atlético Nacional. Ahora espera por conocer si Corinthians o Fluminense será su rival en la siguiente fase de la Sudamericana.

Independiente luchó desde el arranque del partido y tuvo que tener paciencia para anotar el gol de la clasificación. El equipo de Sangolquí venía en una mala racha de partidos sin poder ganar, pero lo hizo en un momento oportuno del año y ahora de la mano del español Miguel Ángel Ramírez está en otra instancia del segundo torneo sudamericano más importante.

Independiente de Avellaneda llegó con una predisposición clara al Atahualpa: administrar el desgaste físico y jugar con la ansiedad de los rayados. Los argentinos saltaron al Olímpico a enfrentar a dos rivales: la altitud y al Independiente del Valle.

La ventaja del 2-1 lograda en el juego de ida le dio una especie de oxígeno al plantel argentino dirigido por Sebastián Beccacece. Los primeros 20 minutos fueron atrevidos y conociendo las inseguridades defensivas de los rayados se atrevieron a buscar el arco de Jorge Pinos, del equipo ecuatoriano.


El golero Martín Campaña, de los visitantes, fue la figura hasta antes del gol. Evitó tres veces la caída de su arco. Sin embargo, en el gol no pudo hacer nada. La acción nació de los pies de Jhon Sánchez. Desbordó puso un pase y Nieto empujó la pelota desatando la locura en el estadio.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Roberto Tobar y estuvo asistido por sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro fue el colombiano Carlos Herrera. En el VAR estuvieron 
los chilenos Julio Bascuñan, Eduardo Gamboa y José Retamal.

Alineación del Independiente del Valle:


Alineación del Independiente de Avellaneda: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)