11 de enero de 2021 00:00

Independiente del Valle, Aucas, Católica y tres equipos más inician la temporada 

El Independiente del Valle iniciará este lunes 11 de enero su pretemporada en el complejo de Chillo Jijón. Cortesía de IDV

El Independiente del Valle iniciará este lunes 11 de enero su pretemporada en el complejo de Chillo Jijón. Cortesía de IDV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Seis equipos arrancan la pretemporada este lunes 11 de enero del 2021. Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Delfín, Guayaquil City y Orense iniciarán la temporada 2021 con los exámenes médicos y las pruebas para covid-19 a jugadores y cuerpos técnicos.

El protocolo de sanidad que utilizarán los equipos será similar al que se aplicó el año pasado para prevenir contagios del virus entre los jugadores. Los exámenes medicos, control de peso y medición de la masa muscular será parte de la primera jornada de trabajo. 

La Católica tiene previsto el control médico en grupos. El DT Santiago Escobar y sus asistentes harán las evaluaciones correspondientes a los nuevos jugadores y a la base del año pasado. El equipo camaratta  que tendrá participación en la Copa Libertadores después de 41 años realizará su pretemporada física en el complejo de La Armenia.

Otro de los equipos quiteños que arranca el año es Independiente. El entrenador portugués Renato Paiva ya conoce las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Chillo Jijón.

"Tenemos la noción lo que es la Academia de Independiente. Es un club donde se forman muchos jugadores. El objetivo es poner al equipo a jugar muy bien como tiene acostumbrado. El siguiente objetivo es jugar bien y ganar partidos que nos sirvan para ganar el título nacional", dijo el estratega

Aucas, con la dirección técnica de Darío Tempesta, también arrancará el año. Ángelo Pizzorno, defensa argentino que llega como refuerzo, arribó al país y está previsto que pase por los exámenes médicos. Los orientales también planificaron el trabajo en grupos. 

Uno de los equipos que estrenará cuerpo técnico es el Delfín. El equipo manabita iniciará el año bajo la planificación del cuerpo técnico de Paúl Vélez. El estratega cuencano y sus asistentes irán haciendo evaluaciones físicas individuales hasta contar con el grupo completo. 

Barcelona, campeón del fútbol ecuatoriano 2020, y Liga de Quito, vicecampeón, serán los últimos en arrancar el año. Ambos equipos se tomarán siete días días. El próximo 18 de enero arrancarán con pruebas médicas. Barcelona viajará el 20 de enero a Manta para su trabajo físico. LDU trabajará en su complejo deportivo en Pomasqui

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)