15 de octubre de 2020 19:47

Independiente registró 22 casos de covid-19 desde el 23 de septiembre

miguel angel ramirez

Miguel Ángel Ramírez, DT del Independiente del valle, utilizó juveniles para la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro, por los casos positivos de covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

Independiente del Valle confirmó que posee 22 casos positivos de covid-19 en su plantilla. 15 corresponden a los jugadores y siete a miembros del cuerpo técnico que tuvieron contacto con los futbolistas.

A través de un comunicado de prensa, el equipo negriazul indicó que registró su primer positivo de coronavirus el 23 de septiembre, poco después de jugar su duelo de local frente al Flamengo, por la Copa Libertadores 2020.

Posterior a ese encuentro, el equipo brasileño informó de hasta 27 casos positivos, una oleada de contagios que se extendió hacia clubes que compartían su grupo en la Libertadores como Independiente del Valle y Barcelona SC.

Es así, que en Independiente ocho jugadores dieron positivo durante la última semana de septiembre y este mes los contagios aumentaron drásticamente. Esto provocó una queja formal del DT Miguel Ángel Ramírez para no actuar en los compromisos de la LigaPro, para precautelar la salud de los futbolistas.


Después del viaje a Río de Janeiro, en donde Independiente volvió a medirse al Flamengo por Copa Libertadores, el plantel registró 14 nuevos casos positivos de covid-19: siete futbolistas y siete miembros del cuerpo técnico.

Independiente aseguró que el plantel ha realizado hasta el momento 959 pruebas en 18 semanas y en estos días se dio de alta al primer grupo de jugadores que dio positivo. "Se han dado de alta según los protocolos de la LigaPro y Conmebol, y acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, a ocho jugadores", anunció el equipo negriazul.

El club advirtió a los planteles con los que se enfrentó en la LigaPro y la Copa Libertadores, ya que señaló que los contagios aumentaron después de que visitara localidades como Barranquilla, Machala o Río de Janeiro.

Independiente del Valle no pudo suspender su partido de este fin de semana y recibirá a Liga de Quito el sábado 17 de octubre (17:30), por la fecha 2 de la segunda fase de la LigaPro. El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)