El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…
Los manifestantes en Colombia señalan a la Policía p…
Transportistas pesados suspenden medidas de hecho; G…
Volqueteros decidieron no pagar el punto de control …
Ministro de Salud pide a Arcsa gestionar autorizació…
Primer ministro británico alerta que la variante ind…
ANT iniciará en 10 días procesos coactivos a conduct…

Independiente recupera a Cristian Ortiz, Cristian Pellerano y Beder Caicedo

Independiente del Valle jugará este miércoles 5 de mayo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Tomado de IDV

Independiente del Valle jugará este miércoles 5 de mayo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Tomado de IDV

Independiente del Valle jugará este miércoles 5 de mayo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Tomado de IDV

Esta vez, el discurso del técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva fue moderado, calmado. Ni sombra de sus últimas apariciones públicas, en las que confrontó públicamente a un periodista reinvindicando las acciones de su equipo en la Copa Libertadores.

Paiva se enfocó en hablar del juego y de las urgencias que tiene su equipo, que en la jornada del 5 de mayo tendrá que recibir a Universitario de Deportes de Perú, en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

El juego se realiza a las 17:15. Independiente aún no sabe lo que es ganar en la Copa: empató con Defensa y Justicia en el juego inaugural de la fase de grupos y luego sobrevino la debacle: perdió 5-0 ante Palmeiras, el campeón defensor de la Libertadores.

“Tenemos que mejorar la eficacia. De nada nos sirve tener tanta posesión, si es que no podemos convertir los goles. ¿Se puede entrenar la eficacia? Claro que sí y lo hemos hecho. Hemos trabajado en muchas situaciones de partido para poder tomar las mejores decisiones e intentar quedarnos con los puntos”.

De acuerdo con Paiva, el cuadro peruano llegará al estadio Rodrigo Paz con un libreto similar al que mostró el cuadro argentino de Defensa y Justicia en la primera fecha. “Debemos tener paciencia e intentar aprovechar las opciones que se nos presenten para convertir”.

Independiente recupera para esta jornada a Christian Ortiz, quien se perdió el partido de la semana pasada por dar positivo para covid-19. También vuelve Béder Caicedo, lesionado en la nariz, en el partido de repechaje ante Gremio en Brasil. Además, el capitán Christian Pellerano volverá al rol titular.