27 de abril de 2019 19:13

Independiente del Valle sigue en racha y no afloja la cima del torneo

El segundo gol de Independiente lo marcó Washington Corozo. Foto: API

El segundo gol de Independiente lo marcó Washington Corozo. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle conquistó su octava victoria de la temporada al vencer (2-1) a Olmedo en Sangolquí, con goles de Efrén Mera y Washington Corozo. Muriel Orlando descontó para el ‘Ciclón’ riobambeño.

El partido fue especial para los negriazules, ya que 22 horas antes había sido cesado el entrenador Ismael Rescalvo, quien estuvo al frente de las filas ‘rayadas’ durante 302 días. El estratega español dirigió 36 juegos en los cuales obtuvo 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas, con el 57% de efectividad.

Solo este 2019, Rescalvo había cosechado cuatro victorias en Sangolquí por la LigaPro, aunque también tuvo un empate. Yuri Solano, entrenador de la Sub 18 de Independiente, estuvo en el banquillo del juego ante los riobambeños.

La victoria negriazul empezó a inscribirse a los 7’, cuando Mera aprovechó un rebote que concedió el portero Iván Brun ante un remate de Alejandro Cabeza, para anotar de zurda el primer gol de la tarde.

El ‘Ciclón de los Andes’ empató el partido a los 37’, cuando Dennis Quiñónez desbordó por el costado izquierdo y envió un centro rasante para que Orlando defina ante una portería desguarnecida.

El gol de la victoria ‘rayada’ llegó a los 62’, cuando Efrén Mera eludió la marca de los volantes olmedinos y levantó un centro que dejó a Corozo solo frente al portero Brun. El ariete definió junto al poste derecho del arco de la visita, para que Independiente siga en la cima del torneo con 26 puntos, sacando una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Universidad Católica.

En la próxima fecha, Independiente visitará el Rodrigo Paz Delgado para medir a Liga de Quito el sábado 4 de mayo de 2019 (17:15).

El árbitro designado para el partido fue Roberto Sánchez, asistido por Jorge Párraga y Danny Ávila. El cuarto árbitro fue Yerson Zambrano. 

Alineación de Independiente del Valle:

Alineación de Olmedo: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)