24 de julio de 2019 21:48

Independiente Juniors eliminó al Dep. Cuenca de la Copa Ecuador 2019

Independiente Jrs y Deportivo Cuenca jugaron por la Copa Ecuador el 24 de julio del 2019. Foto: API

Independiente Jrs y Deportivo Cuenca jugaron por la Copa Ecuador el 24 de julio del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol

Independiente Juniors venció 3-2 en penales al Deportivo Cuenca y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2019, tras el empate 1-1 (2-2 global) en el tiempo reglamentario. El cuadro 'colarado' se adelantó con un tanto del zaguero Brian Cucco (5'), pero el argentino Alexis Domínguez (17') igualó el compromiso para los 'rayados'.

El cotejo se definió en los lanzamientos y los jugadores 'morlacos' fallaron tres lanzamientos con Emmanuel Martínez, Édison Preciado y Jonathan González. Por el cuadro de Latacunga, filial del Independiente del Valle, solo falló Martínez y marcaron Renny Jaramillo, Andy Burbano y Jordan Rezabala.

El cuadro azuayo contó con una buena asistencia de público en el estadio Alejandro Serrano y no se reservó al equipo titular. Desde el arranque del compromiso el DT Tabaré Silva incorporó a jugadores como Brian Cucco Jonathan González, Jonny Uchuari y el goleador Raúl Becerra.

Independiente Juniors tampoco fue con suplentes y tuvo en su nómina a seleccionados Sub 20 como Jordan Rezabala y Luis Loor junto al experimentado Luis Fernando Saritama y el artillero Alexis Domínguez.

El Cuenca parecía acomodarse con tranquilidad en el compromiso y adelantó el marcador a los cinco minutos, con un cabezazo de Cucco, tras un tiro de esquina cobrado por Uchuari.


El empate llegó a los 17 minutos. Andy Burbano asistió desde el costado derecho a Domínguez, que anotó con un remate de cabeza imposible de atajar para el golero Ayrton Morales.

El atacante pudo marcar el segundo tanto a los 45' minutos cuando envió un balón por encima del arco cuando estaba frente al golero, tras aprovechar un error defensivo del Cuenca.

El segundo tiempo perdió intensidad. Ambos equipos cuidaban la pelota y retrocedían a sus áreas para evitar otra anotación. Recién al minuto 80 Uchuari se perdió el tanto, tras sortear a los defensas de Independiente en una arremetida por el costado y fallar cuando iba a definir con el golero Édison Recalde.


Con el mismo marcador obtenido en la ida en Latacunga, el juego se definió en los penales e Independiente se vio fortalecido por los cobros, tras dos atajadas del arquero Recalde y un disparo desviado de Emmanuel Martínez.

Con la clasificación, Independiente Juniors se medirá con el Delfín en los cuartos de final. El partido, sin una fecha establecida, se disputaría a mediados de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)