Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Independiente goleó al Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Jacob Israel Murillo de Independiente celebra un gol ante Universitario hoy, durante un partido por el Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). Foto: EFE

Jacob Israel Murillo de Independiente celebra un gol ante Universitario hoy, durante un partido por el Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). Foto: EFE

Jacob Israel Murillo de Independiente celebra un gol ante Universitario hoy, durante un partido por el Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador).Foto: EFE

Independiente del Valle ganó 4-0 ante Universitario de Perú, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cotejo se disputa en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los goles fueron de Jhon Jairo Sánchez (doblete), Jacob Murillo y Cristian Ortiz.

Los rayados llegaban a este cotejo con algunas necesidades. La más importante, la de ganar confianza, después de dos derrotas consecutivas. Los pupilos del DT Renato Paiva perdieron 5-0 ante Palmeiras y 2-1 ante el Manta FC. Por eso, el juego ante los peruanos era clave.

Los de Sangolquí tardaron en encontrar la fórmula. Al menos así quedó demostrado en el primer tempo. Los dueños de casa volvieron a adueñarse del balón, pero ya no fueron imprecisos frente al arco. Remataron con insistencia y obtuvieron el premio.

Universitarios, por momentos, se vio presionado en su área, pero con facilidad en la recuperación de balón. Los limeños también tuvieron sus chances de hacer daño. Eso sí, demoraron más que su rival. Los peruanos dispararon al arco por primera vez a los 14 minutos y de ahí tuvieron dos chances más, que sin problema pudo controlar el joven Moisés Ramírez.

Para este cotejo, Paiva prescindió del paraguayo Brian Montenegro, uno de sus goleadores. Tampoco usó a Cristian Ortiz, quien fue clave en esta temporada, pero que recién se recuperó del covid-19. Ingresó en el segundo tiempo y marcó nuevamente por Copa Libertadores.

A Independiente le costó romper líneas en la primera parte del cotejo para meterse entre los defensores y jugar cómodo, como está acostumbrado. Además, por momentos fue débil en el medio campo y perdió la pelota. Algo que supo corregir para obtener un resultado contundente.

Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, se juntaron Anthony Landázuri y Sánchez para complicar a los defensores peruanos. El manabita se filtró en el área y pudo marcar con un remate cruzado que complicó al golero José Carvallo.


Sánchez había ingresado minutos antes para reemplazar al lesionado Beder Caicedo, quien también volvió al rol titular tras superar una fractura en su nariz.  Caicedo, según el diagnóstico preliminar, habría sufrido una fractura de tibia y peroné. El esmeraldeño salió del estadio en una ambulancia.

Ya en e segundo tiempo, Independiente se arriesgó más. Puso más hombres en ataque y supo como llegar al área rival con más precisión. Así, al minuto 61 llegó el tanto de Jacob Murillo. Un centro por la banda derecha fue bien aprovechado por el exjugador de Estudiantes de La Plata y Delfín SC.

Los defensas de Universitario se quedaron plantados en el área reclamando una mano, pero el árbitro no sancionó nada. Los rayados apretaron el acelerador y se desquitaron con los peruanos. Sánchez nuevamente al minuto 72 sacó un remate de media y a ras de piso que amplió la ventaja.

Los minutos finales fueron todo de Independiente. Dominó a su rival y se aprovechó del desgaste de la defensa. Ortiz pudo poner el cuarto quedando solo a Carvallo.

Con este resultado, los rayados suman cuatro puntos y son terceros, superados por Defensa y Justicia, que tienen mejor gol diferencia. Ahora Independiente de alista para enfrentar a Liga de Quito, por el torneo nacional. Por Copa Libertadores deberá recibir el 11 de mayo al Palmeiras. Universitario recibe a Defensa y Justicia.