30 de agosto de 2020 19:39

Independiente del Valle goleó al  Guayaquil City en el cierre de la novena fecha 

Gabriel Torres festeja el primer gol del Independiente del Valle ante Guayaquil City, el 30 de agosto del 2020. Foto: cortesía Independiente del Valle

Gabriel Torres festeja el primer gol del Independiente del Valle ante Guayaquil City, el 30 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @IDV_EC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Independiente del Valle logró una cómoda victoria por 3-0 ante el Guayaquil City, la noche del domingo 30 de agosto del 2020, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

Con goles de Gabriel Torres a los 16 minutos, Édson Montaño a los 53' y
Efrén Mera de penal a los 66', los rayados subieron al tercer lugar de la clasificación en el fútbol ecuatoriano. Con este cotejo se cerró la novena fecha de la LigaPro, que tiene a LDU en el primer lugar con 21 unidades. La segunda plaza es para la Universidad Católica, con los mismos 18 puntos que los negriazules. 

El cotejo se realizó en una noche fría y con lluvia, lo que perjudicó en ciertos momentos el transitar de los jugadores con el balón dominado. No obstante, los locales se adueñaron de la redonda desde el inicio, y pese a las dificultades,  ya generaron una primera acción de peligro antes de los cinco primeros minutos, pero el remate del panameño Torres salió cerca del poste.

Más adelante, a los 16', el ariete de 31 años no perdonó y derrotó al golero Daniel Viteri  tras provechar un centro de Ángelo Preciado. Los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro porteño protestaron y reclamaron una posición adelantada. A la postre, el árbitro Roddy Zambrano decidió que el gol fue válido y el técnico Pool Gavilánez se fue expulsado.  

Ese gol hizo reaccionar de alguna manera a los visitantes, pero los rayados continuaron con el control de las acciones y la primera parte finalizó con el 1-0. 

En el segundo tiempo, el otro ariete del conjunto de Sangolquí, Edson Montaño, aumentó la cuenta a los 53 tras aprovechar una habilitación de Fernando 'Chiqui' Guerrero. 

Si bien el partido estaba controlado, los locales continuaron con su dominio y fue así que Beder Caicedo recibió una falta del golero Viteri en el interior del área y el árbitro Zambrano decretó el penal. Este fue aprovechado por Efrén 'Cachoro' Mera, quien colocó la goleada a los 66'.  

En la siguiente fecha, el Independiente del técnico Miguel Ángel Ramírez deberá visitar a la Liga de Portoviejo. El encuentro está programado para el miércoles 2 de septiembre del 2020. 

Por su parte, Guayaquil City será local ante la Universidad Católica, también el 2 de septiembre.  

Las alineaciones: 

Independiente del Valle
Moisés Ramírez,  Ángelo Preciado, Pablo Alvarado, 
Luis Segovia, Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Brayan Rivero, Efrén Mera, Fernando Guerrero, Gabriel Torres, Edson Montaño. 

Guayaquil City 
Daniel Viteri, Willian Vargas, Segundo Castillo, Alan Aguirre, Kevin Becerra, Jean Humanante, Luis Cano, Kevin Sambonino, Marcos Mondaini, Bruno Téliz, Miguel Parrales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)