Independiente ganó con dos goles de ‘Viejo Zorro’

Júnior Sornoza celebra con sus amigos el tanto con el que su equipo se llevó la victoria. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

Júnior Sornoza celebra con sus amigos el tanto con el que su equipo se llevó la victoria. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

Júnior Sornoza celebra el tanto con el que su equipo se llevó la victoria. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

Júnior Sornoza se convirtió ayer en el nuevo artillero del Campeonato Ecuatoriano tras anotar los dos goles con los que su equipo derrotó a Universidad Católica. Además de adueñarse del primer lugar de la tabla de arietes, el ‘Viejo Zorro’, como apodan al jugador oriundo de Portoviejo, le permitió a su equipo lograr una distancia de cinco puntos con Barcelona.

Y aunque el técnico Pablo Repetto y sus jugadores no hablan de llegar a la final del torneo para evitar la ansiedad, la diferencia numérica les pone a soñar con disputar el título con Emelec. Independiente es uno de los candidatos para jugar por el título, junto a Barcelona que es segundo en la tabla de posiciones.
Los ‘rayados’ volvieron a mostrar ayer ese juego que cautiva y que mantiene en expectativa a sus hinchas durante todo el partido. Fueron ofensivos, tocando el balón, casi de memoria.

Independiente del Valle está integrado por futbolistas que forman parte de un proceso, que conocen cómo juegan, y entre ellos precisamente está Sornoza, casado y padre de un niño. Ese futbolista está a un partido de disputar su juego número 100 vistiendo la camiseta del club sangolquileño.

Los goles de este delantero fueron celebrados por sus compañeros en cancha, los que estaban en la banca de suplentes y por Repetto y su asistente Óscar Quagliatta. Ambos se abrazaron en el borde del área técnica. Un grupo de hinchas de Aucas también observó el triunfo negriazul.

Esto porque algunos seguidores del equipo oriental acudieron temprano al estadio. Luego, ellos vieron el cotejo de fondo de su equipo frente a Liga de Portoviejo.

Al final, 24 747 aficionados pagaron su boleto en el estadio Atahualpa y dejaron una recaudación de USD 238 159.
El primer tanto del ‘Zorro’ llegó al minuto 59, tras recibir un pase de Armando Solís, quien eludió la marca de tres jugadores. Jonathan González también participó en ese gol, al detener un balón entregado por el golero Daniel Azcona, correr por la banda derecha y entregárselo a Solís.

Independiente aumentó su ventaja al minuto 75, cuando la ‘Bala’ González volvió a mostrar su talento, al centrar el balón para Sornoza.

Aunque ambos goles fueron producto de trabajo elaborado, pusieron en evidencia la débil defensa que tiene Universidad Católica, dirigida por el técnico argentino Jorge Célico, quien fue expulsado.

El DT Repetto se dio cuenta de aquello y cuando podía les decía a sus pupilos que atacaran por el centro.

Católica también se mostró débil en el manejo del balón en el medio campo y en la entrega de la pelota a Armando Wila, que puso el 2-1 tras derrotar a Azcona, de penal (81’).

Independiente fue amonestado por una falta que el defensa uruguayo Mario Rizotto le cometió a Henry Patta cuando se acercaba peligrosamente al arco custodiado por Azcona.
Este momento fue el más estresante del encuentro. Repetto empezó a caminar de un lado para el otro pidiendo a sus jugadores mantener el esquema ofensivo, pues en ese momento, los futbolistas de Católica los habían arrinconado y se temía un empate.

El técnico movía sus manos, se acariciaba la cabeza… hasta que después de cuatro minutos de adición el juez central Carlos Orbe dio por terminado el encuentro.

Suplementos digitales