Independiente ganó al Samborondón en la Copa Ecuador

Jugadores del Independiente se tomaron una foto después del triunfo en Copa Ecuador. En el centro está Gonzalo Plata. Foto: Twitter @IDV_EC

Independiente del Valle ganó 2-0 al Atlético Samborondón en la Copa Ecuador. El partido también significó el debut del técnico Martín Anselmi en el banquillo de los rayados. 

Bajo un fuerte sol en Guayaquil, el cuadro sangolquileño se impuso en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Fertisa. El marcador fue de 2-0 y los goles fueron marcados por Jhoanner Chávez y Marco Angulo.

El plantel del Guayas fue local debido a que la fase se define en un solo encuentro en casa de quien tenga menor categoría. Independiente puso sus titulares habituales en la LigaPro y el cotejo le sirvió para ganar ritmo previo a su siguiente choque de la Copa Sudamericana con Lanús. 

Durante el primer tiempo, Independiente del Valle dio razón a lo previsto y fue el que dominó en la cancha. Pese a ello, no logró tener oportunidades manifiestas de gol y ponerse por delante en el marcador. 

Los locales fueron quienes mostraron mayor impetú en los minutos iniciales y buscaron sorprender a sus adversarios. Los ataques no rindieron frutos y encontraron firme al guardameta Moisés Ramírez y a su defensa. 

La temperatura y el impacto del sol exigieron al máximo a los futbolistas que terminaron con muestras de fatiga los primeros 45 minutos. De igual forma, al 26 se debió interrumpir el partido para otorgar un minuto de hidratación. 

En el segundo tiempo, la mayoría de las acciones se produjeron por el costado izquierdo. Por aquel andarivel fue por donde se cayó el gol inaugural de la contienda. 

Al minuto 65, los de Samborondón tuvieron su mejor acción del compromiso. Tras recibir un centro desde la banda izquierda, Álex Vélez conectó un potente cabezazo en el que se lució Ramírez.


Sesenta segundos después de la acción previa, Independiente del Valle salió de su área y encontró el gol. Johanner Chávez impulsó una carrera y se adentró en el área contraria. El volante sacó un fuerte remate a escasos metros del arco y lo clavó en el fondo de la red. 

En el lapso restante, el plantel de Sangolquí quiso ampliar el resultado y lo logró cuando estaba por terminar el juego. Marco Angulo aprovechó un contragolpe, desbordó al arquero y selló el 2-0.

Con el triunfo, los dirigidos por Anselmi chocarán con La Unión en los octavos de final. Las llaves aún faltan por definirse, pues cinco eventos fueron suspendidos debido al paro nacional.

Suplementos digitales