5 de agosto de 2020 12:47

Independiente se fusiona con Cuervos y presentaron a su equipo E-Sports

Un entrenamiento de Independiente del Valle en el Centro de Alto Rendimiento en Chillo Jijón. Cortesía de Independiente

Un entrenamiento de Independiente del Valle en el Centro de Alto Rendimiento en Chillo Jijón. Cortesía de Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras varios días de incertidumbre, Independiente del Valle presentó a los integrantes de su equipo E-Sports, que los representará en la Liga Semiprofesional de Clubes Pro Fifa 20. El anuncio lo realizó la mañana del viernes 3 de julio del 2020 a través de redes sociales.

Independiente del Valle presenta su equipo E-Sports. Independiente y Cuervos FC se fusionaron para participar en la Liga VPG Ecuador y en torneos internacionales”, publicó el elenco rayado.

Durante varios días el equipo realizó una campaña de expectativa en el que prometían que los sangolquileños estaban listos para ir “al siguiente nivel”. La misma era ilustrada con un mando de videojuegos.

Mediante un video presentaron a los 23 jugadores que conforman el equipo de IDV. También presentaron la camiseta oficial. La misma es de color negro; tiene el escudo de la institución en el centro, y el logo del equipo al costado izquierdo.

“Como IDV teníamos el plan estratégico para integrarnos a los E-Sport en el mes de octubre. Pero por la pandemia tuvimos que adelantarlo (…) Los E-Sports son una tendencia en todo el mundo, y a Independiente le gusta estar en la vanguardia”, sostuvo Sebastián Peñaherrera, dirigente del E-Team de IDV, durante la rueda de prensa virtual.


Andrés Álvarez, uno de los representantes del club
, dijo que él y sus compañeros están “más que emocionados y orgullosos” por este nuevo desafío. Adelantó que se conocen de memoria, pues ya jugaron juntos en Cuervos.

Precisamente, Cuervos es el último campeón de la Copa VPG Ecuador; y cómo resultado de lo fusión entre ambas instituciones, los rayados debutarán este viernes 3 de julio en la Copa América VPG de Clubes.

A diferencia de otros torneos 'gamers', en los que se enfrentan 1 vs. 1, en los torneos clubes Pro cada equipo virtual está compuesto por 11 jugadores; cada uno ocupa una posición determinada dentro del campo virtual.

IDV integra el Grupo A con el Real Madriz de Nicaragua; Ravens de Costa Rica; y Prolific de Estados Unidos. El cotejo inicial será a las 21:00, y será transmitidos por las cuentas oficiales de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)