26 de febrero de 2020 21:25

Flamengo goleó 3-0 al Independiente del Valle y levantó la Recopa Sudamericana en el estadio Maracaná

Gabriel Barbosa, jugador del Flamengo, en acción durante el partido de la Recopa Sudamericana 2020 ante Independiente del Valle, en Río de Janeiro, el 26 de febrero del 2020. Foto: AFP

Gabriel Barbosa, jugador del Flamengo, en acción durante el partido de la Recopa Sudamericana 2020 ante Independiente del Valle, en Río de Janeiro, el 26 de febrero del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle perdió 3-0 ante Flamengo en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, la noche del 26 de febrero del 2020, en un repleto estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Gabriel Barbosa se aprovechó de un error defensivo para abrir el marcador a los 19'. Luego, Gerson anotó a los 62' y a los 89'. El elenco de Río de Janeiro jugó con un futbolista menos desde el minuto 23. 

El encuentro era parejo, aunque una falla defensiva de Luis Segovia fue clave para el primer tanto del elenco local. El defensa central quiso devolver la pelota al golero Jorge Pinos, quien tuvo que estirarse para evitar el autogol y el rebote encontró bien ubicado a 'Gabigol', una de las figuras del encuentro, quien envió el balón al fondo del arco. 

Pese al gol, el encuentro continuó equilibrado, con un leve dominio del elenco local, hasta que se produjo una expulsión a los 23 minutos. Por una fuerte falta sobre Beder Caicedo, Willian Arão recibió la tarjeta roja y dejó al 'Fla' con 10 jugadores.

Esa decisión arbitral, que se apoyó en el sistema de videoarbitraje (VAR), fue bien aprovechada por los rayados que empezaron a dominar el encuentro,  aunque el cuadro brasileño supo defenderse con orden y tuvo en el contragolpe su camino hacia el triunfo. 

No obstante, en la parte de complemento, cuando los rayados más presionaban por conseguir el empate, llegó el segundo tanto del popular cuadro de Río de Janeiro. Ocurrió cuando 'Gabigol' avanzó por la derecha y envió un pase para atrás que encontró bien perfilado a Gerson, quien supo resolver y con un remate por bajo envió la pelota al fondo del arco. 


Los rayados del valle, del técnico español Miguel Ángel Ramírez, se quedaron también con un jugador menos cuando a los 86' Alejandro Cabeza vio la tarjeta roja, por una acción peligrosa contra un rival. Solo tres minutos después llegó la goleada, otra vez en los pies de Gerson


El estadio Maracaná, la noche del 26 de febrero del 2020, contó con la presencia de unos 70 000 aficionados. 



El jugador de Flamengo Willian Arao (segundo, der.)  recibe la cartulina roja durante la Recopa Sudamericana en el estadio Maracaná el 26 de febrero del 2020. Foto: AFP

El jugador de Flamengo Willian Arao (segundo, der.) recibe la cartulina roja durante la Recopa Sudamericana en el estadio Maracaná el 26 de febrero del 2020. Foto: AFP

En el partido de ida, en Quito, ambos equipos empataron 2-2. Independiente buscaba su segundo trofeo internacional tras la conquista de la Copa Sudamericana del 2019.

Las diferencias son abismales entre ambos equipos en sus presupuestos y su producción ofensiva. El ‘Fla’ tiene un presupuesto de USD 162 millones, mientras que los rayados cuentan con una inversión de USD 7 millones para esta temporada.

Antes de este encuentro, en condición de local, en el Maracaná, sumó seis partidos con 18 goles a favor por la Libertadores, que conquistó en el 2018. Apenas registra dos anotaciones en contra. En cambio, de visita, los negriazules jugaron cinco cotejos con cinco goles a favor y siete en contra. Perdieron tres partidos, ganaron uno y empataron uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (1)