Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Independiente del Valle rescató un triunfo ante Orense con un autogol

E7KpmXOXMAIn7uj

Independiente del Valle rescató un triunfo en su casa ante el Orense. Los machaleños complicaron a los rayados, que terminaron imponiéndose 3-2. El duelo correspondió a la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Los goles del cuadro machaleño los hicieron Alan Murialdo y Edson Montaño. Para los de Sangolquí marcaron Brian Montenegro (doblete) y Gabriel Achilier (autogol).

Para Independiente no fue fácil, pero consiguió los tres puntos. De hecho empezó perdiendo el cotejo, cuando los de orense abrieron el marcador a los 30 segundos. Montaño aceleró, recibió el balón de un pase de profundidad y sacó un remate a ras de piso. Después tuvo que ser sustituido por una lesión en su pie.

El tanto fue un golpe anímico, porque Independiente del Valle tardó en reaccionar. Si bien tuvieron chances de empatar, se enredaron en una serie de intentos. Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli y Jonathan Bauman fueron los más ofensivos, pero sin mucha suerte.

Montenegro, al minuto 28 y al 31 le dio la vuelta al marcador. Después de los dos goles el cuadro rayado se ahogó en sus errores. Arrinconó por momentos a su rival, pero sin efectividad.

En el segundo tiempo Independiente mejoró, pero sin la efectividad que sí tuvo en los primeros 45 minutos. De hecho se complicaron y desesperaron porque Orense consiguió el empate 2-2. Murialdo logró marcar ante Moisés Ramírez, que no pudo contener el remate.

Cuando parecía que el juego terminaba en empate, la defensa del Orense cometió un fatídico error. Independiente cobró un tiro de esquina y el balón se metió en el corazón del área. Gabriel Achilier intentó despejarla, pero metió el esférico en su propio arco.

Con este resultado Independiente suma sus primeros tres puntos. En la próxima fecha deberá enfrentar a Macará. Orense recibirá al Delfín de Manta, en el estadio 9 de mayo.

Suplementos digitales