21 de octubre de 2020 21:23

Independiente del Valle ganó a Barcelona a ritmo de entrenamiento y se clasifica a octavos de la Libertadores 

Jonatan Álvez, de Barcelona, en el partido ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. EFE

Jonatan Álvez, de Barcelona, en el partido ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Deportes

Independiente del Valle venció a Barcelona 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa este miércoles 21 de octubre del 2020. Con goles de Christian Ortiz, a los 24 minutos, y Gabriel Torres, a los 60, el equipo de Sangolquí confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El DT español Miguel Ángel Ramírez recuperó a titulares y presentó un equipo estelar en el último partido del Grupo A. Los rayados impusieron el ritmo del partido de principio a fin. Otra vez, Moisés Caicedo fue el comandante del medio campo de Independiente.

El planteamiento de Barcelona fue llenar de jugadores de marca en el medio campo para no ceder espacio. Salió a esperar para buscar contragolpes con Jonatan Álvez. Con esa fórmula, Independiente encontró el camino al primer gol con un remate desde afuera del área. 

El festejo de un gol de Independiente del Valle en el Atahualpa (EFE)

El festejo de un gol de Independiente del Valle en el Atahualpa (EFE)

Ortiz sacó un remate desde afuera del área imposible para el golero Víctor Mendoza. Fue el primer gol del partido y con Independiente administrando la pelota. A pesar de la propuesta tímida, Barcelona llegó en dos ocasiones, pero Álvez no atinó a empujar la pelota al fondo del arco. 

En el segundo tiempo, el funcionamiento de Independiente no cambió. El 'Míster' Ramírez hizo variantes para refrescar el medio campo. El segundo tanto nació de un error de la defensa de Barcelona. Sergio Quintero perdió la pelota en su intención de salir jugando y permitió a Torres que anotara el segundo tanto del partido. 


Barcelona no tuvo ideas para llegar sobre el arco de Jorge Pinos, de Independiente. Así, el equipo guayaquileño, se despidió de la Copa Libertadores con seis puntos y tampoco alcanzó al cupo de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle esperará el sorteo del viernes para conocer el camino a seguir en los octavos de final de la Libertadores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (2)