Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto
En Quito y Guayaquil está prevista la venta de test …
Los nuevos emprendimientos se incuban en las aulas u…
Lula parte como favorito en elecciones brasileñas
Oferta universitaria se adapta a las necesidades de …
Policía solicita se le procese a Bolsonaro por desin…
Las maestrías virtuales se fortalecieron con la pandemia
Las carreras STEM son las profesiones del futuro en Ecuador

Se inauguraron los II Juegos Nacionales del Deporte Adaptado

19 selecciones provinciales desfilaron hoy, 21 de noviembre, en la inauguración de los II Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

El evento fue encabezado por la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien dio la bienvenida a los deportistas con discapacidad, que participarán en 11 disciplinas, hasta el próximo 2 de diciembre.

Los atletas compiten, desde el pasado 19 de noviembre, en natación, baloncesto, atletismo, pesas, rugby, tenis de mesa, taekwondo, remo, boccia, fútsal y goal ball. El ministerio invirtió USD 110 000 en los juegos, según Sotomayor.

“Estos juegos son muy importantes. El mérito de estos deportistas es mayor, porque deben esforzarse más que los atletas que no tienen discapacidades”, dijo Sotomayor en su discurso de bienvenida.

Luego del ingreso de las delegaciones provinciales, ingresó la antorcha, portada por el quiteño Pablo Vallejo. El atleta ingresó trotando al coliseo, entre los aplausos de los asistentes. Así mismo, el también pichinchano Erick Tandazo tomó el juramento deportivo.

Byron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, agradeció por la organización de los juegos y solicitó a las federaciones nacionales, mayor espacio para el deporte adaptado.