13 de diciembre de 2020 10:49

La IFAB revisará el reglamento en cuanto al VAR, cambios y manos en el área

Una de las normas de seguridad en los partidos será la limpieza permanente de los balones. Deberán ser desinfectados. Tomado de la FIFA

Una de las normas de seguridad en los partidos será la limpieza permanente de los balones. Deberán ser desinfectados. Tomado de la FIFA

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las propuestas de aclaración o cambios en las reglas de juego para la temporada 2021-22, como la relativa a la señalización de las manos, figuran en el orden del día de la reunión anual de trabajo de la International Football Board (IFAB), el próximo 16 de diciembre de 20202.

La sesión también debatirá sobre las sustituciones ante conmociones cerebrales y sobre la enmienda que se introdujo de forma temporal para aumentar hasta cinco el número de cambios por equipo en cada partido ante la pandemia de la covid-19.

Las situaciones de fuera de juego y la utilización del VAR son otros puntos incluidos en la agenda, después de las indicaciones hechas por los paneles consultivos técnico y futbolístico de la IFAB el pasado 23 de noviembre.

Éstos se mostraron abiertos a introducir una mayor aclaración sobre la regla de la infracción por mano, tras señalar que "la decisión definitiva corresponde al árbitro y que no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción".

La IFAB explicó entonces que los árbitros deben juzgar la posición de la mano o del brazo en relación con el movimiento del jugador en la fase concreta del juego para interpretar la expresión "conseguir que el cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural" y sancionar la acción.

Respecto al fuera de juego y con la idea de añadir más atractivo y dinamismo al fútbol, los paneles de la IFAB estimaron necesario hacer "ensayos exhaustivos" antes de proponer una modificación de la regla, además de que cualquier propuesta tenga presente la agilidad de movimientos de los futbolistas y pueda implantarse en todas las categorías.

Sí que se mostraron a favor de aprobar la realización de ensayos respecto al protocolo de sustituciones adicionales permanentes por conmociones en la cita de esta semana, que se celebrará de forma online y será presidida por Jonathan Ford, director de la IFAB y jefe ejecutivo de la Federación Galesa de Fútbol (FAW), según confirmó el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)